Suscríbete
Suscríbete

Un sensor ABB sube a bordo de un cohete SpaceX para detectar emisiones de gases de efecto invernadero

Abb 38148
|

Se ha implementado un sensor óptico creado por ABB con el lanzamiento del satélite Hugo, de GHGSat, el nuevo y claro referente en servicios de detección de gases de efecto invernadero en el espacio.


El sensor óptico suministrado por ABB puede mapear desde el espacio las emisiones de metano con una definición cien veces mayor que cualquier otro sensor. Antes solo era posible estudiar regiones de mayor tamaño pero ahora, por primera vez, se cuenta con un nuevo nivel de detalle que permite identificar la fuente de emisiones. Actualmente, en ABB se están fabricando otras nueve unidades, que a finales de 2022 ya estarán listas para ir a bordo de la primera constelación de satélites privada dedicada a la medición de emisiones.


El espacio ofrece el lugar perfecto para monitorizar con libertad las emisiones en las diferentes jurisdicciones e informar sobre mejoras cuantitativamente. Los sensores de ABB van a proporcionar información muy valiosa que permitirá a gobiernos e industrias de todo el mundo cumplir sus objetivos de reducción de emisiones y disminuir el impacto negativo en el calentamiento global.


“Elegimos a ABB por su capacidad tanto para proporcionar instrumentos de talla mundial como para adaptarse a los retos de una nueva compañía espacial como la nuestra”, afirmó Stephane Germain, CEO de GHGSat. “Aspiramos a innovar para dar respuesta a las necesidades del futuro y es un placer trabajar con ABB para lograrlo. Estamos encantados de que nuestra colaboración con ABB continúe”.


“ABB comparte el objetivo de GHGSat de reducir las emisiones con la creación de su constelación de detección de gases de efecto invernadero, hecho de que nos hayan elegido para fabricar estos sensores tan avanzados deja patente nuestra competitividad y nuestra total adaptación a los requisitos del sector espacial privado”, afirmó Marc Corriveau, director general de ABB, Medición y Análisis, Canadá.


“La revolución espacial está en pleno desarrollo y ABB, con su patrimonio de instrumentos espaciales únicos y producción en serie de sensores de medición avanzados para aplicaciones industriales, ocupa una posición idónea para atender a este sector emergente”, añadió.


GHGSat anunció la concesión a ABB del contrato para la constelación en octubre de 2020 y las primeras entregas se realizarán en 2021. La unidad lanzada por SpaceX era una unidad individual que GHGSat compró a ABB hace dos años, antes de hacer su selección para la constelación.


Comentarios

Cabeceraok
Contenido patrocinado
Se trata de un encuentro virtual donde conocerás las claves para transformar tu cadena logística y atender a un consumidor cada vez más exigente en un entorno de alta incertidumbre
IIOT   0324 original
IIOT   0324 original
Siemens IoT industrial

Cuando se trata de analizar los datos de producción para optimizar los procesos, las soluciones basadas en la nube...

Schneider Electric Apertura
Schneider Electric Apertura
Schneider Electric Agua

Actualmente, el sector del agua tiene muchos frentes abiertos. Para empezar, el efecto del cambio climático...

Expoquimia
Expoquimia
expoquimia Eurosurfas Equiplast

Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast preparan su edición de 2021 que tendrá lugar en el mes de septiembre

Cea
Cea
CEA

El Grupo de Educación en Automática de CEA está organizando el VII Seminario de Educación en Automática.

RS1050 Alliance Memory
RS1050 Alliance Memory
RS Components (RS)

RS Components (RS) ha alcanzado un acuerdo de distribución mundial con Alliance Memory, un proveedor líder de memorias SRAM, DRAM y flash.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 527 // Marzo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA