Suscríbete
Suscríbete
Space & Industrial Economy 5.0 Sevilla Virtual Summit

Sevilla se convierte en centro del debate sobre la digitalización y la reindustrialización de la economía española tras la pandemia

Juan espadas 37509
|

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, fue el encargado de inaugurar la primera edición virtual del evento sobre industria aeroespacial, innovación, tecnologías y economía digital Space & Industrial Economy 5.0 Sevilla Virtual Summit, junto con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente de Cámara de España, Josep Lluís Bonet; el presidente de Hispasat, Jordi Hereu; y Josep Piqué, ex ministro de Industria y comisario del evento.

Esta cita, coorganizada por el Ayuntamiento a través de la sociedad municipal Contursa –gestora del Palacio de Congresos y Exposiciones, FIBES–, reunió durante dos días a más de 60 altos directivos de empresas e instituciones relacionadas con la industria aeroespacial, las tecnologías y la economía digital, así como a tres ministros del Gobierno de España: Reyes Maroto, Teresa Ribera (Transición Ecológica y Reto Demográfico) y Pedro Duque (Ciencia e Innovación).


Esta cita virtual puso en valor la industria española y su futuro en el ámbito de la máxima internacionalización. Se ha desarrollado una estrategia de desarrollo digital para impulsar la aproximación a los mercados internacionales.


En el actual contexto global, emerge una nueva oportunidad para España ante la industria y la sociedad 5.0, en gran medida propiciada por la innovación espacial, con empresas referentes como Hispasat, Cellnex y Vodafone, entre otros. Se trata de un ámbito en el España dispone de una presencia notable y puede desempeñar un papel de liderazgo, implicando con ello todo un ecosistema de gran valor.


Desde satélites, drones y robots pasando por el despliegue de la tecnología 5G, la inteligencia artificial, el internet de las cosas, los gemelos digitales (digital twins), los nuevos medios de pago y las aplicaciones centradas en la salud, sin olvidar la ciberseguridad, los vehículos del futuro o lo relacionado con la movilidad sostenible y las ciudades inteligentes.


Y, en el ámbito aeroespacial, están sus múltiples aplicaciones, desde la seguridad pasando por la videovigilancia, la protección del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático, la cartografía, la agricultura de precisión, la inspección de las infraestructuras, etc.


Esta cuarta revolución industrial está basada en la digitalización, con múltiples aplicaciones en la industria con gran impacto en la mejora de la calidad de vida de las personas. Además, aporta capacidad de innovación tecnológica, creación de puestos de trabajo de calidad e impulso de nuevos servicios para la ciudadanía.


Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA