Suscríbete
Suscríbete

Molde de control de caudal de ABB para mejorar la calidad, el control y la productividad en una nueva fábrica de chapa de acero de EE. UU.

Abb fc mold installed onsite 36688
|

ABB ha sido seleccionada para suministrar su solución electromagnética de agitación y frenado para controlar el caudal de molde (FC mold) para una de las máquinas de colada continua de planchones más anchas del mundo en la nueva fábrica de chapa de acero de Nucor Corporation en Brandenburg, Kentucky (EE. UU.).

Esta máquina, con capacidad para planchas de hasta 305 mm de espesor por 3150 mm de anchura, es la más ancha que se ha equipado con un FC mold. El pedido, realizado por el Grupo SMS, un proveedor de máquinas de colada, estará operativo para el 2022.


En la colada continua de planchones son cruciales las condiciones en la zona del menisco del acero en proceso de solidificación para determinar la calidad del producto final, e influyen mucho en la productividad y los costes generales de explotación. El FC mold, integrado en la máquina de colada, emplea campos electromagnéticos para controlar las fluctuaciones y la velocidad del caudal del menisco, a la vez que contribuye a evitar que queden atrapadas burbujas de gas e impurezas en el acero en solidificación.


Los resultados de más de cuarenta instalaciones en todo el mundo han demostrado que el FC mold ofrece una mayor productividad y calidad y conlleva menos costes de explotación para máquinas de colada que funcionen a todas las velocidades. Normalmente, la instalación del FC mold conlleva una reducción considerable de defectos, rechazos y productos más pobres. Además, el molde FC puede permitir un aumento en la velocidad de colada.


“Llevamos muchos años disfrutando de una productiva relación con el Grupo SMS y este es nuestro primer pedido para Nucor Brandenburg y para un FC mold en EE. UU.”, declaró Anders Lehman, vicepresidente de Productos metalúrgicos de ABB. “El formato de colada de la instalación, al ser tan ancho, supone todo un desafío, pero el FC mold, además de mejorar la calidad del planchón, también ayudará a optimizar su funcionamiento considerablemente. Estamos deseando demostrar las numerosas ventajas de nuestra última tecnología de agitación y frenado electromagnético en este nuevo proyecto”.


Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA