Suscríbete
Suscríbete

Molde de control de caudal de ABB para mejorar la calidad, el control y la productividad en una nueva fábrica de chapa de acero de EE. UU.

Abb fc mold installed onsite 36688
|

ABB ha sido seleccionada para suministrar su solución electromagnética de agitación y frenado para controlar el caudal de molde (FC mold) para una de las máquinas de colada continua de planchones más anchas del mundo en la nueva fábrica de chapa de acero de Nucor Corporation en Brandenburg, Kentucky (EE. UU.).

Esta máquina, con capacidad para planchas de hasta 305 mm de espesor por 3150 mm de anchura, es la más ancha que se ha equipado con un FC mold. El pedido, realizado por el Grupo SMS, un proveedor de máquinas de colada, estará operativo para el 2022.


En la colada continua de planchones son cruciales las condiciones en la zona del menisco del acero en proceso de solidificación para determinar la calidad del producto final, e influyen mucho en la productividad y los costes generales de explotación. El FC mold, integrado en la máquina de colada, emplea campos electromagnéticos para controlar las fluctuaciones y la velocidad del caudal del menisco, a la vez que contribuye a evitar que queden atrapadas burbujas de gas e impurezas en el acero en solidificación.


Los resultados de más de cuarenta instalaciones en todo el mundo han demostrado que el FC mold ofrece una mayor productividad y calidad y conlleva menos costes de explotación para máquinas de colada que funcionen a todas las velocidades. Normalmente, la instalación del FC mold conlleva una reducción considerable de defectos, rechazos y productos más pobres. Además, el molde FC puede permitir un aumento en la velocidad de colada.


“Llevamos muchos años disfrutando de una productiva relación con el Grupo SMS y este es nuestro primer pedido para Nucor Brandenburg y para un FC mold en EE. UU.”, declaró Anders Lehman, vicepresidente de Productos metalúrgicos de ABB. “El formato de colada de la instalación, al ser tan ancho, supone todo un desafío, pero el FC mold, además de mejorar la calidad del planchón, también ayudará a optimizar su funcionamiento considerablemente. Estamos deseando demostrar las numerosas ventajas de nuestra última tecnología de agitación y frenado electromagnético en este nuevo proyecto”.


Comentarios

Hp 38834
Contenido patrocinado

El desarrollo de software con prestaciones cada vez más relevantes para la simulación digital de procesos, el diseño tridimensional o la renderización y animación de modelos virtuales impulsa...

Apertura Rockwell
Apertura Rockwell
Beckhoff Rockwell Automation

Un transporte lineal en la industria discreta no es más que un sistema que traslada productos de un lugar a otro en una cadena productiva...

YASKAWA apertura
YASKAWA apertura
Delta Mitsubishi Electric Omron Yaskawa

Si miramos en el corto plazo, el mercado industrial se encuentra como otros muchos sectores inmerso en una época compleja, pero ilusionante en el medio y largo...

Siemens 1
Siemens 1
Siemens

Cuando hablamos de Motion Control, tratamos temas muy variados desde producto puro y duro...

Firma Acuerdo Grupo Nueva Pescanova Microsoft
Firma Acuerdo Grupo Nueva Pescanova Microsoft
Microsoft Pescanova

El Grupo Nueva Pescanova y Microsoft han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas compañías trabajarán conjuntamente...

Fanuc
Fanuc
Fanuc

Webinar gratuito "Novedades en Robótica Fanuc: nuevos modelos de alta precisión y rigidez, robots Scara, robots Colaborativos y Visión 3DV".

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 526 // Febrero 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA