Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
El 18 de noviembre

ISA Sección Española presenta el webinar ISA 71.04-2013: Equipos electrónicos en ambientes corrosivos

Isa webinar 35898
|

La corrosión ha sido siempre un problema para los equipos electrónicos en los ambientes industriales, pero lo es aún más desde la implantación de la Directiva Europea 2002/95/EC sobre la “Restricción del uso de ciertas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos” (RoHS), donde los cambios requeridos en los equipos electrónicos hicieron que no se pudiera emplear plomo en las soldaduras de estos.


Objetivos del webinar


Se conocerá en detalle la norma ISA 71.04-2013, actualización del 2013 de la original de 1985, que explica los principales factores que afectan a la corrosión de los equipos electrónicos en ambientes industriales.


Se estudiarán, además, las medidas a tener en cuenta para evitar problemas de fiabilidad en dichos equipos:


  • Control de temperatura y humedad.
  • Sobrepresión de la zona a proteger.
  • Filtración química del aire a inyectar en la zona a proteger.

Por último, se definirán cuáles son los tres pasos a seguir cuando se detecte un problema de corrosión que afecte a la fiabilidad de los equipos: comprobación, control y monitorización.


Participantes


La reunión será coordinada por Ricardo Fernández, vocal de Actividades de ISA.


Ponente


El webinar comenzará con una presentación a cargo de José Bayón (Purafil, Filtration Group).


Ingeniero de Minas por la Universidad de Oviedo. Con experiencia en diversos sectores industriales: acerías, refinerías, pulpa y papel, etc. En la actualidad es Director de Ventas EMEA en Purafil (Filtration Group).


Horario


  • 16:30 – 17:15 Ponencia
  • 17:15 – 17:30 Preguntas

Contenido de la reunión


  • Primera parte

Presentación a cargo de José Bayón (Purafil, Filtration Group) acerca de la ISA 71.04-2013.


  • Segunda parte

Turno de preguntas por parte de los asistentes.


Regístrate de manera gratuita pinchando AQUÍ


Comentarios

PM1026 1
Contenido patrocinado
La nueva solución RFID de igus para el sistema modular enchufable Module Connect refuerza la protección de los puntos de conexión en cadenas portacables y ayuda a reducir tiempos de inactividad y costes de servicio
WEG Iberia se incorpora a A3E
WEG Iberia se incorpora a A3E
WEG A3E

Se une a más de 175 empresas de toda la cadena de valor de la eficiencia energética

Farma leaders talento
Farma leaders talento
Farma Leaders Talento

El 88% de las compañías tiene dificultades para captar talento en nuevos perfiles

Tokiota analiza la adopción de la IA en la industria española
Tokiota analiza la adopción de la IA en la industria española
Tokiota

Tokiota congrega a profesionales y altos cargos de compañías del sector industrial durante un encuentro organizado junto al Observatorio de Industria y Tecnología

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 568 // MAr. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA