Suscríbete
Suscríbete
Retransmitirá contenidos en directo y también los ofrecerá de manera permanente

Fira y Mediapro producen SmartCityLive, evento digital y plataforma de contenidos para ciudades inteligentes

Smartcitylive 35906
|

Smart City Live (SCL), la edición digital de Smart City Expo World Congress (SCEWC), contará con una innovadora plataforma que transmitirá las conferencias y ponencias del nuevo evento en directo y con realización televisiva, a la que se podrá acceder también mediante un sistema de videos a la carta. Para ello, Fira de Barcelona ha llegado a un acuerdo con Grupo Mediapro para la creación de una gran plataforma digital con contenidos audiovisuales que perdurará más allá del certamencomo referente en el conocimiento y debate de los principales retos de las ciudades y la innovación urbana.

Smart City Live reunirá del 17 al 18 de noviembre en un formato virtual, debido a la actual coyuntura, a los principales protagonistas, instituciones y expertos internacionales sobre ciudades inteligentes en una nueva propuesta virtual e interactiva que se estructurará en dos bloques: un programa de televisión que se transmitirá en directo la primera jornada, y una segunda que acogerá workshops y eventos paralelos online, que se distribuirán también en la plataforma en distintos formatos.


En este sentido, Grupo Mediapro será el encargado de elaborar y operar la plataforma tecnológica para la distribución de los contenidos de Smart City Live, tanto durante la celebración del evento como a lo largo del año, así como la producción de otros contenidos de la plataforma. El certamen tendrá así un sistema de emisión en directo y de VOD (Video on Demand), o televisión a la carta, para que las personas inscritas puedan ver las ponencias, conferencias y otros contenidos audiovisuales tanto en el momento de su celebración como después de ella.


Además, el programa de conferencias y workshops se grabarán en un gran plató de más de 500 m2 del edificio de Mediapro en el 22@ de Barcelona, que se convertirá durante los dos días de Smart City Live en un escenario televisivo para la creación de los contenidos en directo y VOD. Estos contenidos contarán con realización televisiva y serán registrados y difundidos con la última tecnología.


El director de SCEWC, Ugo Valenti, destaca que “en unos momentos tan complejos, Smart City Expo World Congress, da un paso más como líder en los eventos sobre ciudades inteligentes. Nuestro objetivo es que la nueva plataforma de Smart City Live sea la base de un hub de conocimiento sobre ciudades inteligentes y un referente en la distribución global de contenidos. Contar con la experiencia y la tecnología de Mediapro es para nosotros toda una garantía para seguir creciendo e innovando”.


La directora de Innovación y Nuevos Negocios del Grupo Mediapro, María Carmen Fernández, asegura que “la innovación en el mundo digital tiene mucho que ver con la generación de contenido relevante, pero también con la multicanalidad, interactividad y usabilidad con la que se ofrece al público final. Smart City Live tiene una gran oportunidad de posicionarse de forma global para todos los consumidores de los contenidos especializados en ciudades inteligentes y, como partner de Fira de Barcelona, Mediapro pondrá toda su experiencia para lograrlo”.


Nueva plataforma 365 al año


Esta plataforma potenciará también la nueva iniciativa de SCEWC Tomorrow.City, pensada precisamente para ofrecer a empresas y administraciones públicas recursos sobre tecnología, formación, investigación e inversión durante todo el año. De este modo, contará con las herramientas tecnológicas más innovadoras para acelerar el impulso de las ciudades sostenibles e inclusivas mediante cuatro ámbitos de acción diferentes: el conocimiento, los negocios, la formación y el talento, y la difusión.


Comentarios

Eaton
Eaton
Eaton

Eaton analiza las tendencias en el sector industrial para el próximo año.

Igus
Igus
igus

Al observar los alimentos frescos envasados, se puede apreciar...

Emerson
Emerson
Emerson

La compañía está ayudando a acelerar el desarrollo de tecnología para la producción de hidrógeno verde, en altamar y a gran escala.

Planck banner
Planck banner
Planck Vision Systems

La marca estadounidense Planck Vision Systems, cuyos productos se presentan a continuación, ofrece una de las soluciones más convenientes en el campo de los sistemas de detección EBT.

Phoenix
Phoenix
Phoenix Contact

En sesiones de tan solo 15 minutos, las últimas novedades en automatización de la compañía.

Schneider
Schneider
Schneider Electric

Schneider Electric ha incorporado como main partner a la Asociación Española de Data Centers, Spain DC.

“El robot colaborativo de doble brazo YuMi de ABB ensambla productos electrónicos de consumo” Fuente ABB
“El robot colaborativo de doble brazo YuMi de ABB ensambla productos electrónicos de consumo” Fuente ABB
BT ABB

El robot colaborativo de doble brazo YuMi de ABB ensambla productos electrónicos de consumo.

Luna
Luna
Lockheed Martin Amazon Cisco

‘Calisto’ incluye Alexa y Webex y volará a bordo de la nave espacial Orión, construida por Lockheed Martin para la misión Artemis I de la NASA.

Hyundai
Hyundai
Hyundai Unity

La implantación de una metafábrica permitirá a Hyundai realizar ensayos en una fábrica virtual.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 533 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA