Suscríbete
Suscríbete

Mikel Álava, nuevo Country Manager de RS Components para España y Portugal

Mikel cv baja resol reducida 683x1024 35746
|

RS Components (RS) ha anunciado el nombramiento de Mikel Álava como Country Manager para España y Portugal, con la responsabilidad de acelerar el crecimiento de la compañía, avanzar en su estrategia de excelencia operativa e impulsar la experiencia del cliente.

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad del País Vasco, Álava cuenta con un MBA y un PADE por las escuelas de negocios ESADE e IESE, respectivamente. Ha desarrollado sus más de 25 años de carrera profesional en el sector industrial y más de 15 a nivel de Dirección General liderando la actividad comercial, de I+D/ingeniería y las operaciones tanto en España como en el extranjero.


Antes de su incorporación a RS Components fue CEO del Grupo IKOR y de Schaltbau Sepsa Group, y previamente director general de Faiveley Transport Ibérica, Proytecsa Security e Iberofon CZ, entre otras responsabilidades.


“Con la incorporación de Mikel queremos seguir avanzando en nuestra expansión y fortalecimiento en el mercado ibérico”, dice Stéphane Maffli, vicepresidente Sur de Europa. “Durante los últimos años hemos hecho grandes progresos, convirtiéndonos en uno de los líderes del mercado. Desde nuestra compañía queremos reforzar la colaboración con la empresa española y apoyarla en su transformación gracias a nuestra propuesta de valor. Con el liderazgo de Mikel estoy seguro de que vamos a acelerar nuestro crecimiento gracias a una estrategia de comercialización integrada y cada vez más digital”.


“Estoy muy satisfecho de incorporarme a una empresa líder como RS Components”, comenta Álava. “La situación especial que vivimos hace todavía más atractivo el proyecto de liderarla y responder a los retos que presenta el mercado. La colaboración de empresas como RS Components, socio estratégico en la transformación digital de las compras para industria y operaciones de mantenimiento y reparación, es clave para avanzar en la competitividad del tejido empresarial español, haciendo que los procesos de compra y suministro sean cada vez más sencillos, integrados y eficientes”.


Comentarios

Eaton
Eaton
Eaton

Eaton analiza las tendencias en el sector industrial para el próximo año.

Igus
Igus
igus

Al observar los alimentos frescos envasados, se puede apreciar...

Emerson
Emerson
Emerson

La compañía está ayudando a acelerar el desarrollo de tecnología para la producción de hidrógeno verde, en altamar y a gran escala.

Planck banner
Planck banner
Planck Vision Systems

La marca estadounidense Planck Vision Systems, cuyos productos se presentan a continuación, ofrece una de las soluciones más convenientes en el campo de los sistemas de detección EBT.

Phoenix
Phoenix
Phoenix Contact

En sesiones de tan solo 15 minutos, las últimas novedades en automatización de la compañía.

Schneider
Schneider
Schneider Electric

Schneider Electric ha incorporado como main partner a la Asociación Española de Data Centers, Spain DC.

“El robot colaborativo de doble brazo YuMi de ABB ensambla productos electrónicos de consumo” Fuente ABB
“El robot colaborativo de doble brazo YuMi de ABB ensambla productos electrónicos de consumo” Fuente ABB
BT ABB

El robot colaborativo de doble brazo YuMi de ABB ensambla productos electrónicos de consumo.

Luna
Luna
Lockheed Martin Amazon Cisco

‘Calisto’ incluye Alexa y Webex y volará a bordo de la nave espacial Orión, construida por Lockheed Martin para la misión Artemis I de la NASA.

Hyundai
Hyundai
Hyundai Unity

La implantación de una metafábrica permitirá a Hyundai realizar ensayos en una fábrica virtual.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 533 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA