Suscríbete
Suscríbete
Optimización de la gestión y vigilancia del tráfico

AI rápida para monitorización de tráfico

Advantech 35479
|

Mientras las aéreas urbanas de todo el mundo aumentan tanto en tamaño como en densidad, el transporte y la seguridad están entre los mayores desafíos públicos. Con el aumento desmedido de datos de imagen y video disponibles gracias a las cámaras de tráfico, las autoridades y ayuntamientos aprovechan la tecnología IA para analizar datos casi en tiempo real y captar tendencias. Esto permite a las autoridades tomar decisiones en base a datos para mejorar la seguridad ciudadana, reducir la congestión de tráfico y los accidentes.


El cliente en este caso quería aplicar tecnología de IA para mejorar la precisión de sus aplicaciones de monitorización de tráfico: lectura de matrículas, clasificación y conteo de vehículos, y detección de peatones. El sistema actual de monitorización, basado en reglas, mostraba problemas para reconocer cosas que no estaban definidas, como el comportamiento de los peatones o vehículos similares pero con colores ligeramente distintos. Otra limitación del sistema actual era relativo al uso de visión artificial (los resultados variaban con la luz ambiente y necesitaba formatos específicos de entrada). Por ejemplo, si la luz o el ángulo de enfoque de la imagen cambiaba, el sistema actual a veces no era capaz de reconocer las cosas. El sistema de monitorización requería una solución sin ventilación forzada, capaz de manejar y convertir video, así como soportar un amplio rango de temperaturas y ejecutando inferencia de IA en tiempo real.


Solución


El Sistema de inferencia IA local AIR-200 de Advantech superaba todas las necesidades mencionadas. El AIR-200 usa tecnología de IA en lugar de algoritmos de visión computerizada basada en reglas; por tanto el comportamiento y los matices pueden ser reconocidos. La inferencia IA se realiza localmente en el AIR-200 en lugar de usar la nube, por lo que el sistema reacciona en tiempo real. La baja latencia resulta gracias al uso del módulo de AI VEGA-330 incluido, que dispone de dos VPU Intel Movidius Myriad X. Con el módulo VEGA-330 incluido, el AIR-200 proporciona interferencia de IA con menos consumo, liberando recursos del sistema para habilitar más aplicaciones (Figura 1). El módulo VEGA-330 maneja la tarea de reconocimiento de vehículos y/o lectura de tipos de matrícula, mientras que el sistema AIR-200 cuenta el número de cada tipo de vehículo y reporta el análisis de datos para uso en el control de tráfico, monitorización, predicción de la congestión, gestión de tráfico y decisiones operativas.


El AIR-200 procesa cuatro canales de entrada de video y soporta codificación y descodificación de video 1080p a 120fps. También detecta, graba y procesa de manera fiable las tramas de datos de video capturado por las cámaras IP. Ejecuta inferencia de IA y reporta la analítica de datos, todo en un único sistema, 24/7. El AIR-200 también soporta rango de temperatura de operación entre -20~60ºC. Con el software integrado Edge AI Suite de Advantech, los clientes pueden importar fácilmente sus propios modelos entrenados de IA y pueden monitorizar el estado del sistema en tiempo real.


Características principales


• Procesador Intel Core i5 con dos Myriad X VPUs
• Diseño robusto sin ventilación forzada, múltiples puertos de E/S
• Soporta codificación y descodificación de video hasta 1080p 120fps
• Herramientas Edge AI Suite y OpenVINO incluidas


Advantech
www.advantech.es


_________________________________________________________________________________________________________________________


Este artículo aparece publicado en el nº 522 de Automática e Instrumentación, pág. 64.


Comentarios

Audiok
Audiok
Audi

Utiliza la inteligencia artificial para controlar la calidad de las soldaduras por puntos en la producción a gran volumen.

Karpesky
Karpesky
Kaspersky

Los expertos de Kaspersky han descubierto una nueva serie de campañas de spyware de rápida evolución que ha atacado a más de 2.000 empresas industriales de todo el mundo.

MC1577   Image   SA50 28
MC1577   Image   SA50 28
Microchip Technology

Las alternativas de Microchip a los convertidores inflexibles de tipo híbrido mejoran la flexibilidad de diseño.

Schneider
Schneider
Schneider Electric

Las empresas y las instituciones aprovechan la tecnología digital para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Logo isa
Logo isa
ISA Sección Española

Todos ellos son impartidos por profesionales expertos en la materia.

VR EQX
VR EQX
Salicru

Estos nuevos reguladores registran la tensión de la red en todo momento.

Retos ciberseguridad
Retos ciberseguridad
Qualys

Según los expertos, a lo largo de los próximos meses se acelerarán los cambios en los modelos de la gestión de activos, así como de parches y actualizaciones.

Alimentaria
Alimentaria
Alimentaria FoodTech

El Área FoodTech de Alimentaria 2022 ofrecerá una muestra representativa de algunos de sus sectores en un espacio de cerca de 2.000m².

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 533 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA