Suscríbete
Suscríbete

HoloLens 2, el dispositivo de Realidad Mixta de Microsoft, ya en España

Lockheed martin 35384
|

Microsoft ha anunciado en Ignite 2020, su evento anual de desarrolladores y profesionales de TI, la disponibilidad de HoloLens 2 en España, Italia, Holanda, Suiza, Austria, Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Portugal, Polonia, Singapur, Hong Kong y Taiwán. "Estamos expectantes ante lo que las personas pueden hacer con HoloLens 2 y muy emocionados por contar con suficiente producción para poder abastecer este nuevo conjunto de países", comenta Alex Kipman, Technical Fellow de Microsoft.

La compañía también ha anunciado un nuevo servicio de realidad mixta llamado Azure Object Anchors -disponible en preview privado- gracias al cual HoloLens 2 puede reconocer un objeto en el mundo real y mapear sus instrucciones relevantes o imágenes sin necesidad del conocimiento de expertos o el uso de códigos de barras para aportar información adicional.


Aplicaciones en diferentes industrias


Desde el pasado noviembre, Microsoft comenzó a entregar HoloLens 2 a sus clientes. Desde entonces, ha visto crecer la demanda de dispositivos y soluciones, especialmente durante la propagación de la Covid-19. Ejemplo de ello es Microsoft Dynamics 365 Remote Assist, que permite colaborar y resolver problemas en un entorno de realidad mixta compartida, estando en diferentes lugares físicos.


Si un trabajador de campo que está ensamblando una nave espacial, un avión, un camión o reparando un ascensor se encuentra con una incidencia compleja, otro especialista, que puede estar en la misma ubicación o a cientos de kilómetros, puede, a través de HoloLens 2, evaluar la situación como si estuviera allí para trabajar colaborativamente en la resolución de la incidencia.


"En algunas industrias, hemos visto que las empresas están dispuestas a dar un salto cualitativo con HoloLens 2. En una época en la que viajar puede ser arriesgado, es mucho más fácil “teletransportarse” a un lugar y ver las cosas a través de los ojos de los operadores. Antes, esto sonaba como algo salido de una novela de ciencia ficción, pero ahora es realmente una necesidad", concluye Kipman.


Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA