Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
El próximo 24 de septiembre

Creaform analizará en un webinar el control de calidad de piezas de fundición

Webinar creaformok 34818
|

Creaform celebrará, el próximo 24 de septiembre, en colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Fundidores (FEAF) el webinar “Control de calidad de piezas de fundición: Funcionalidades y ventajas de las tecnologías de medición 3D ópticas”.

El sector de la fundición se enfrenta a muchos desafíos al procesar piezas de fundición y forjado para satisfacer los requerimientos de los clientes. A fin de garantizar la mayor calidad, las piezas deben estar sujetas a inspecciones regulares.


Con una solución de tecnología de medición 3D óptica, las fundiciones y los fabricantes de piezas fundidas disponen de un instrumento rápido, portátil, preciso y versátil para medir, probar y validar las piezas fundidas durante los procesos iterativos de desarrollo de productos, así como durante el control de calidad y el mantenimiento. Además, se puede usar un mapa de color para identificar rápidamente las discrepancias entre una pieza fundida y su archivo CAD. El software muestra los resultados de una manera clara e intuitiva, lo que facilita el análisis. A diferencia del sondeo, el escaneado 3D muestra una visión general de la pieza inspeccionada y mide los perfiles de la superficie, no solo los puntos individuales.


Este webinar explica de qué manera se puede usar la tecnología de medición 3D óptica automatizada y portátil para agilizar los procesos de producción, obtener resultados relevantes para correcciones de modelos, duplicar componentes y herramientas, y registrar sus datos dimensionales. Ya puede registrarse pinchando AQUÍ.


Comentarios

Robots aer automation
Robots aer automation
AER Automation IFR

El sector de alimentación y bebidas impulsa a nuestro país, que supera a Francia por primera vez desde 2015

Creaform emo2025
Creaform emo2025
Creaform

Del 22 al 27 de septiembre en Hannover (Alemania)

INFINEON PSOC Multi Sense
INFINEON PSOC Multi Sense
Rutronik Infineon

Infineon integra capacidades multisensor en un único microcontrolador

Hiperbaric HIP 20, Hot Isostatic Pressing Technology Equipment
Hiperbaric HIP 20, Hot Isostatic Pressing Technology Equipment
Hiperbaric

Primer suministro a Taiwan de tecnología HIP 100% española para la industria aeroespacial

 

 

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 563 // MAY 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA