Suscríbete
Suscríbete
Acelera su camino hacia la Industria 4.0

Groupe Renault se apoya en Google Cloud para acelerar su transformación digital

Renault google cloud industria 40 34085
|

Groupe Renault y Google Cloud han anunciado hoy una nueva asociación empresarial y tecnológica para acelerar la digitalización del constructor automovilístico francés y su transformación hacia la Industria 4.0.

Digitalización de las plantas de producción y desarrollo de soluciones industriales


Groupe Renault ha estado desarrollando su propia plataforma digital desde 2016 para conectar y agregar datos industriales de 22 localizaciones del Grupo en todo el mundo (representan el 76% de la producción de vehículos) y más de 2.500 máquinas. Esta nueva colaboración con Google Cloud tiene como objetivo, entre otras cosas, optimizar la plataforma de gestión de los datos industriales que son propiedad del Groupe Renault.


Las soluciones y la experiencia de Google Cloud en análisis inteligente, aprendizaje automático (machine learning) e inteligencia artificial (IA) permitirán a Groupe Renault mejorar su cadena de suministro y eficiencia de fabricación, su calidad de producción y reducir su impacto ambiental a través del ahorro energético.


Desarrollo de habilidades digitales


La capacitación de los trabajadores también es parte fundamental de esta alianza. Por esa razón ambas compañías pondrán en marcha un programa único y escalable para mejorar las habilidades de los equipos de ingeniería de procesos, fabricación e IT de Renault a través de sesiones de coworking, formación y aprendizaje de nuevas habilidades con el equipo de Google. El objetivo de este programa es mejorar la gestión de datos, una parte esencial de la vida profesional diaria de los empleados de Renault, tanto en los procesos operativos como en los de toma de decisiones.


“Este acuerdo y el compromiso de nuestros equipos de IT nos permitirán acelerar la implementación de nuestro plan Industria 4.0 diseñado para transformar y conectar nuestros puntos de producción y procesos logísticos en todo el mundo con el propósito de mejorar nuestros estándares de excelencia y rendimiento. Esta asociación también es positiva para los trabajadores de Groupe Renault, ya que se beneficiarán de formación de alto nivel en gestión de datos digitales”, subraya José Vicente de los Mozos, director de Fabricación y Logística, miembro del Comité Ejecutivo de Groupe Renault.


“La industria automovilística tiene la innovación en su ADN y un inmenso potencial para que la tecnología digital impacte de forma significativa en la producción. Estamos orgullosos de asociarnos con Groupe Renault para ayudar a revolucionar el futuro de la fabricación de automóviles y potenciar la próxima generación de excelencia en la cadena de suministro”, señala Thomas Kurian, CEO de Google Cloud.


Comentarios

Solar field (1)
Solar field (1)
Amazon

Los nuevos proyectos de energía solar anunciados para España añadirán más de 630 MW de capacidad a la red.

Credit colgate
Credit colgate
Emerson

Colgate-Palmolive aspira a un objetivo de carbono neto cero con la tecnología de sensores inteligentes de Emerson para la supervisión del aire comprimido.

Volcán la Palma
Volcán la Palma
ABB

El pasado 19 de septiembre, toda la sociedad española giró su cabeza hacia la isla de La Palma, en las Islas Canarias...

MC1574   Image   MXT1296M1T
MC1574   Image   MXT1296M1T
Microchip Technology

El MXT1296M1T proporciona varias opciones de comunicación, soporte a seguridad funcional ISO 26262 y control flexible de emisión de RF.

Yokogawa DL950 ScopeCorder
Yokogawa DL950 ScopeCorder
Yokogawa

El último ScopeCorder de Yokogawa ofrece ahora adquisición flash, así como nuevas funciones de cálculo en tiempo real.

NP 2021 REVOS ACTUALIZACION CATALOGO gama
NP 2021 REVOS ACTUALIZACION CATALOGO gama
Wieland Electric

Ofrece una gama completa, especialmente diseñada para su uso en ambientes industriales.

Festo
Festo
Festo

Festo lanza al mercado los módulos de E/S remotas CPX-AP-I, un sistema flexible, descentralizado, compacto y ligero con un alto grado de protección.

Smart Industry
Smart Industry
NTT DATA

Al igual que ocurrió el año pasado, el informe está fuertemente condicionado por la situación creada a nivel mundial y local por la pandemia.

Premios Industria 252423
Premios Industria 252423
La Noche de la Industria

Ha destacado el talento y la trayectoria de dos mujeres ingenieras que recibieron el Premio Ingeniero Industrial del Año: Silvia Roldan y Elena García Armada.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 532 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA