Suscríbete
Suscríbete
Muestra sus últimos proyectos biónicos: BionicSoftHand 2.0, BionicSwift y BionicFlower

Festo apuesta por aumentar la eficiencia energética con productos inteligentes

Tech talk festo 33828
|

En un año con poca oferta ferial a consecuencia de la pandemia del Covid-19, con Hannover a la cabeza de las citas que han tenido que aplazarse hasta el año que viene, Festo no ha querido perder la oportunidad de presentar todas sus novedades y lo hará a través de una feria virtual propia, del 15 al 16 de julio. Bajo el lema 'Smart, Flexible and Digital', el encuentro girará en torno a las aplicaciones inteligentes, la digitalización, la personalización y la protección del medio ambiente. Como previa al evento, Festo ha celebrado esta semana su habitual Tech Talk para mostrar sus soluciones basadas en productos inteligentes y eficientes, así como sus últimos proyectos biónicos: BionicSoftHand 2.0, BionicSwift y BionicFlower.


El encuentro ha contado con la participación de Frank Melzer, Member of the Management Board Product and Technology Management; Hans Jörg Stotz, Member of the Management Board Festo Didactic SE; Karoline von Häfen, Head of Bionic Projects, y Marcus Stemler, Product Manager of Festo Motion Terminal. Los expertos de Festo han explicado como la compañía promueve la creación de productos inteligentes para soluciones productivas así como para las etapas de aprendizaje


Digitalización y eficiencia energética


“La digitalización ayuda a ahorrar energía”, ha resaltado Frank Melzer. Aun así, desde la compañía alemana han señalado: “Unicamente aquellos que tengan transparencia en sus procesos podrán optimizarlos en términos de eficiencia”. Festo ofrece a sus clientes soluciones neumáticas, eléctricas o combinadas para conseguir la que mejor se adapte sus necesidades energéticas y de fabricación.


Inspirados en la naturaleza


De la mano de Karoline von Häfen, Festo ha presentado sus últimos biónicos destinados a ayudar a sus clientes en esta transformación industrial. La compañía ha mostrado el BionicMobileAssistant, que se mueve de forma autónoma en el espacio y puede reconocer objetos de forma independiente, agarrarlos de manera adaptativa y trabajar de manera colaborativa con las personas. El sistema de asistencia móvil es modular y consta de tres subsistemas: un robot móvil sobre una rueda esférica (ballbot), un brazo robótico eléctrico y el nuevo BionicSoftHand 2.0, una pinza neumática inspirada en la mano humana.


El reino animal también sirvió como fuente de inspiración del segundo proyecto biónico presentado: el BionicSwift, un ave artificial que puede volar en un espacio aéreo definido utilizando un GPS. Está tecnología ofrece un gran potencial en intralogística para optimizar el uso del espacio en las fábricas.


El know-how como clave del éxito


Para aprovechar todo el potencial de la industria 4.0 se precisa de empleados capacitados. En este sentido, Festo da una gran importancia a su división Didactic, que va más allá del entorno profesional. Para seguir entusiasmando a los más jóvenes y para que se familiaricen con las nuevas tecnologías, Hans Jörg Stotz presentó un nuevo biónico que se unirá al kit de aprendizaje Bionics4Education: la BionicFlower. El objetivo es inspirar a los alumnos, encontrar nuevas formas y soluciones, lidiar creativamente con los materiales proporcionados y compartir estas experiencias con otros para prepararlos para el mundo digital del mañana.


La feria virtual de Festo ofrecerá distintas ponencias en alemán, inglés, español y chino. Además, todos los asistentes dispondrán de toda la información de producto en el stand de la firma, de la mano de su staff.


Comentarios

Portada editorial
Portada editorial
Editorial

Artículo editorial del número 554 de Automática e Instrumentación

OMRON and Factbird Solution Partner
OMRON and Factbird Solution Partner
Omron

Las soluciones inteligentes proporcionan a los fabricantes información procesable en tiempo real 

La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
Advanced Factories

Directivos de Frit Ravich, Damm, GB Foods y Bon Àrea presentarán en el Industry 4.0 Congress sus estrategias de transformación digital 

Hannover
Hannover
Hannover Messe

Noruega es el Partner Country de la nueva edición del certamen alemán

Eurecat
Eurecat
Eurecat

Está orientada, entre otros, al desarrollo de proyectos colaborativos

ASAMBLEA AFM 193
ASAMBLEA AFM 193
AFM Cluster

Uno de los principales factores que limitan el crecimiento de las empresas es la dificultad de atraer talento al sector

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA