Suscríbete
Suscríbete
Los robots están invitados al control de calidad

BRANDED CONTENT - ¿Cómo vincular la metrología y la robótica?

Creaform cube r es un cmm de escaneo 3d llave en mano preciso 33740
|

La optimización de los procesos de fabricación se ha convertido en una prioridad para la mayoría de las industrias de la automoción y la aeronáutica. Las piezas diseñadas, fabricadas y desarrolladas en la actualidad son cada vez más complejas y exigen inspecciones más avanzadas y extensas con más fiabilidad y precisión en las mediciones.


Los robots están para reemplazar tareas, no a las personas.


En el actual contexto de escasez de mano de obra y tiempo de trabajo limitado, los robots ofrecen una valiosa solución para completar ciertas tareas repetitivas, liberando a las personas para que hagan trabajos con más valor. ¿Cómo puede una empresa integrar robots para controles de calidad sin tener ninguna experiencia en el campo de la robótica?


Soluciones de inspección automatizado llave en mano


La mejor opción para los no expertos en robótica que quieren usar los robots para aumentar la productividad es optar por una solución de control de calidad automatizada llave en mano. Este tipo de solución, ya lista, ofrece muchas ventajas como la accesibilidad, la flexibilidad y la simplicidad. El Creaform CUBE-R es un excelente ejemplo de una solución llave en mano.


Las empresas manufactureras pueden aumentar la productividad con robots.


Además, la suite de software de 3D combinada con el aspecto llave en mano para la solución automatizada hace que el equipo de control de calidad sea aún más fácil de usar.


Al incorporar la robótica en el control de calidad, los beneficios son importantes. El aumento en la productividad es, sin duda, lo más importante, permitiendo inspeccionar más dimensiones y más piezas en menos tiempo. Además, libera recursos humanos para analizar los datos obtenidos con el fin de tomar medidas preventivas.


Procesamiento de datos para acciones correctivas y preventivas


Las soluciones de control de calidad automatizadas hacen que la metrología sea accesible para que las personas que realizan tareas repetitivas actualmente puedan centrarse en hacer más tareas que ofrezcan un valor añadido. Entre las tareas más importantes para mejorar la calidad de las piezas está analizar los datos recogidos para emprender acciones correctivas y preventivas para optimizar la producción y evitar errores costosos.


Implementar acciones correctivas y preventivas representa, sin lugar a dudas, un importante reto, pero ahí es a donde se dirige la producción inteligente 4.0. Para ello, hay que innovar en el software. Esa visión requiere una plataforma de software fácil de usar que pueda analizar las alarmas y enviar las notificaciones pertinentes al departamento correspondiente.



Solicitar más información


La solución CUBE-R digitaliza cualquier tipo de acabado.




Conclusión


La alianza entre la metrología y la robótica está lista para crecer. La robótica puede aumentar la productividad reasignando a los recursos humanos y harán que la metrología en línea sea aún más accesible, flexible y fácil de usar sin negar la importancia de la precisión en condiciones industriales y entornos de producción. Este desarrollo estará respaldado por una arquitectura de software que ofrezca resultados claros y rápidos en un formato que permita acciones preventivas y correctivas.


Contáctenos para avanzar en el control de calidad automatizado


Comentarios

MC1601   Press Image (1)
MC1601   Press Image (1)
Microchip Technology

Las FPGA SmartFusion 2 e IGLOO 2 ahora incorporan certificación IEC 61508 por sus ventajas para mitigar eventos únicos

5430
5430
Phoenix Contact

Los extensores Ethernet Gigabit de Phoenix Contact permiten aplicaciones de banda ancha de hasta 1 GBit/s a través de cualquier cable de 2 hilos y cables coaxiales

IGUS
IGUS
igus

La tecnología lineal de igus evita que la suciedad y el polvo se adhieran al sistema de desplazamiento de Gessmann

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 540 // Septiembre 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA