Suscríbete
Suscríbete
Gracias al módulo de alimentación de alta eficiencia de Vicor

Carga inalámbrica autónoma para aumentar la eficiencia de las flotas de robots

V383 image vicor wibotic media large 33014
|

El módulo de alimentación de alta eficiencia de Vicor neutraliza las limitaciones de gestión térmica, permitiendo así la instalación de innovadores transmisores adaptativos para cualquier batería, robot y estación de carga.


La demanda de soluciones de carga más eficientes y flexibles está aumentando debido al auge de las flotas de robots en los sectores de logística, transporte e inspección y a la menor viabilidad de que estas flotas sean gestionadas y recargadas de forma manual por un personal en rotación y disponible en todo momento. El siguiente paso se dirige hacia la mejora de la autonomía en operaciones normales que puedan realizarse sin intervención humana, y es ahí donde entra en escena WiBotic.


Impulsar la autonomía robótica de próxima generación


La compañía WiBotic, con sede en Seattle (Washington, EE.UU.), suministra soluciones de carga inalámbrica y optimización del consumo para cargar el ecosistema en rápido crecimiento de drones, móviles, marinos e industriales. Su gama de soluciones permite recargar robots y vehículos autónomo mediante estaciones de carga inalámbrica, acabando así con la necesidad de operarios humanos para conectar físicamente los robots a los cargadores. Además, la tecnología de carga inalámbrica reduce el desgaste en los puntos de conexión física, el riesgo de tropiezo con los cables de alimentación y las estaciones de carga instaladas sobre el suelo, así como las necesidades de espacio de las salas de carga.


Las soluciones de carga inalámbrica de WiBotic están diseñadas para facilitar la carga en paralelo de varios robots (también de diversos fabricantes) desde el mismo transmisor y en diferentes momentos. Una alternativa es que una flota entera de robots pueda recurrir a una red de transmisores en varios lugares dentro de un almacén. En resumen, cualquier robot se puede cargar en cualquier estación, aunque los robots tengan baterías de diferente tipo y que sus tensiones y corrientes de carga sean distintas.


El regulador VI Chip® PRM de 48V de Vicor es un convertidor de alta eficiencia y 400W que funciona a partir de una entrada de 36 – 75V para generar una salida regulada. El dispositivo está instalado en el transmisor adaptativo que incorpora la estación de carga inalámbrica WiBotic TR-110, que alimenta de forma inalámbrica el receptor del robot o el vehículo autónomo.


El PRM acepta 48V de una fuente de alimentación CA/CC y la tensión de salida se controla y ajusta de forma adaptativa a partir de una tensión aproximada de 20 – 55V.


El PRM de Vicor permite una conversión consistente y de alta eficiencia para todo el rango de impedancias con un soporte flexible a los modos de “carga completa” y “carga lenta” sin una caída significativa de la eficiencia a altos niveles de potencia, un parámetro fundamental de rendimiento que queda fuera del alcance de los componentes de potencia de los competidores. Esta capacidad de conversión de alta eficiencia proporcionó una temperatura máxima y consistente del dispositivo de 40 – 45°C, ayudando así a superar las restricciones de gestión térmica en todo el rango de potencia.


Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA