Suscríbete
Suscríbete
Para mejorar la competitividad pos-COVID

EOI lanza programas de inmersión digital en la industria 4.0

Inmersion digital industria40 32722
|

La Escuela de Organización Industrial, fundación pública de la Secretaria General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha lanzado el programa formativo de Inmersión Digital en Industria 4.0 como parte de las medidas para contrarrestar los efectos del Covid-19. El programa es gratuito para las empresas participantes, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y de la Secretaria General de Industria y PYME.


Con esta iniciativa se pretende atender en un primer momento a 500 pymes industriales de toda la geografía española y tiene como objetivo facilitar su inmersión en tecnologías disruptivas y conocer casos de éxito que muestran cómo diferentes dispositivos y sistemas tecnológicos pueden colaborar para modificar los productos, los procesos y los modelos de negocio. Su diseño y desarrollo se enmarcan en la Estrategia de Industria Conectada del Ministerio, en particular en el programa Activa Industria, y en él participan tanto las principales asociaciones de empresas tecnológicas y de transformación digital, como las federaciones de cada sector industrial.


El proyecto cuenta con una aproximación sectorial, de modo que se desarrollarán 15 programas especializados por subsector, lo cual permitirá compartir experiencias específicas de innovación y de adaptación al contexto actual. En este primer lanzamiento de programas que comenzarán en junio, se abren tres convocatorias orientadas a la industria de la Alimentación, a la industria Química y a la industria de la Moda. Para ello, se cuenta con la colaboración de las principales federaciones de cada sector: FIAB (Federación Española de Industria de Alimentación y Bebidas), FEIQUE (Federación Española de Industria Química), y Moda España (Confederación de empresas de la Moda de España).


Durante el programa, los participantes tendrán la oportunidad de realizar un diagnóstico a nivel digital de su propia empresa y trabajarán de la mano de los expertos del claustro en la definición de la hoja de ruta para su transformación hacia industria 4.0. A su vez, se ofrecerá información sectorial de toda las ayudas actuales y previstas para los próximos meses.


Esta propuesta formativa cuenta con 40 horas lectivas que se desarrollan en 7 semanas e incluyen, además del seguimiento a través de un foro virtual, una tutorización personalizada para cada empresa.


La inscripción para empresas se realizará en la web Programa de Inmersión Digital Industria Covid-19 de EOI: https://www.eoi.es/inmersiondigitalindustriacovid19


Comentarios

Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Hbk
Hbk
HBK
HBK, firma especializada en pruebas y mediciones ha lanzado su nuevo sistema vibrador LDS V8750 + XPAK, una solución que busca llevar el concepto de eficiencia mucho más allá del simple ahorro de tiempo.
Phoenix contact
Phoenix contact
Phoenix Contact
Los dispositivos de protección contra sobretensiones de la familia de productos Termitrab complete de Phoenix Contact ofrecen una alta protección en el mínimo espacio
Creaformok
Creaformok
Creaform
Creaform presentó esta semana las últimas incorporaciones a su línea R-Series, incluyendo el nuevo MetraSCAN-R Black | Elite HD con rendimiento mejorado, así como una nueva edición de VXelements diseñada para soportar a largo plazo (LTS) los proyectos continuos de inspección.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA