Suscríbete
Suscríbete

La tecnología contactless, el 'contacto' más eficaz en la rentrée ferial

Contactless metalmadrid 2020 32693
|

MetalMadrid y Composites Spain están trabajando en exhaustivos protocolos sanitarios y planes de prevención para garantizar la seguridad de su evento, que se celebrará en Ifema los días 30 de septiembre y 1 de octubre. De hecho, la feria está invirtiendo en una amplia gama de soluciones, desde mayores procedimientos de higiene hasta tecnologías que garanticen unos niveles de sanidad y limpieza impecables.


Ante la irrupción del Covid-19, la OMS insta a evitar los contactos en la medida de lo posible, una recomendación que se intenta llevar a todos los niveles y donde la tecnología contactless es una nueva aliada para controlar el contagio. Así, son muchos los establecimientos que, entre otras medidas, aconsejan el uso de métodos de pago en esta línea. En este sentido, se estima que para finales de este año el 67% de las tarjetas ya serán contactless.


El grupo Easyfairs utiliza la tecnología Smart Badge desde 2016 en todos sus eventos. De esta forma las empresas ofrecen su información y productos en formato digital, ya que la acreditación actúa como carpeta virtual que almacena toda la información.


Su implementación surgió con el objetivo de facilitar y hacer más cómoda la experiencia del visitante al no tener que cargar éste con decenas de folletos o tarjetas de presentación, además de constituir un sistema sostenible, que evita costes de producción y transporte, y reduce los desperdicios.


Ahora, como consecuencia de la irrupción del Covid-19, el uso del Smart badge cobra más vigencia que nunca. Y así, MetalMadrid y Composites Spain ofrecen a sus expositores y visitantes una tecnología con la que es posible hacer networking y relaciones empresariales sin contacto físico.


Cabe destacar que en la pasada edición del salón se generaron más de 58.000 interacciones comerciales en tan solo dos días gracias al Smart Badge. Los organizadores de la feria confían en que este año la cifra será mucho mayor.


Durante los dos días de feria, cada expositor contará con un lector en su stand. Cuando el visitante acerca su acreditación al sensor inalámbrico, recopila la información que previamente la empresa haya actualizado en su perfil My Easyfairs. Al finalizar el día, la persona recibirá un correo electrónico con el resumen de su visita.


Además, el Smart Badge contribuye a incrementar el engagement porque facilita que los asistentes compartan la información recibida con sus colegas vía correo electrónico o en sus redes sociales. Esta tecnología le proporciona una mayor visualización a las diferentes iniciativas empresariales expuestas en MetalMadrid y Composites Spain, y el seguimiento post evento es más sencillo.


Comentarios

Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Hbk
Hbk
HBK
HBK, firma especializada en pruebas y mediciones ha lanzado su nuevo sistema vibrador LDS V8750 + XPAK, una solución que busca llevar el concepto de eficiencia mucho más allá del simple ahorro de tiempo.
Phoenix contact
Phoenix contact
Phoenix Contact
Los dispositivos de protección contra sobretensiones de la familia de productos Termitrab complete de Phoenix Contact ofrecen una alta protección en el mínimo espacio
Creaformok
Creaformok
Creaform
Creaform presentó esta semana las últimas incorporaciones a su línea R-Series, incluyendo el nuevo MetraSCAN-R Black | Elite HD con rendimiento mejorado, así como una nueva edición de VXelements diseñada para soportar a largo plazo (LTS) los proyectos continuos de inspección.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA