Suscríbete
Suscríbete
Un estudio de Nokia y ABI Research

Nokia y ABI Research identifican las tendencias clave en la inversión en comunicaciones para alcanzar la Industria 4.0

5g nokia 32119
|

Nokia se ha asociado con ABI Research, una firma de investigación independiente, para evaluar las estrategias de inversión relacionadas con 4G/LTE/5G e Industria 4.0. Esta encuesta revela que el 74% de los 600 encuestados responsables en la toma de decisiones en el sector de la fabricación planea mejorar las comunicaciones y las redes de control en los próximos dos años, para avanzar en la transformación digital y en la Industria 4.0. Concretamente, 3 de cada 4 están buscando actualizar sus redes de comunicaciones y control para fines de 2022, con más del 90% investigando el uso de 4G y / o 5G en sus operaciones. Algo más de la mitad de los encuestados (52%) cree que la última generación de 4G / LTE y 5G será necesaria para cumplir con sus objetivos de transformación.

El estudio también identifica casos clave de uso comercial que impulsarían la inversión en 4G o 5G. Los encuestados destacaron la necesidad de digitalizar y mejorar la infraestructura existente (63%), la automatización con robótica (51%) y alcanzar nuevos niveles de productividad de los empleados (42%).


Manish Gulyani, vicepresidente de marketing de Nokia Enterprise, ha explicado: “Hemos alcanzado un punto de inflexión en la transformación de la Industria 4.0 a medida que la conectividad rápida, segura y de baja latencia que sustenta su implementación ahora está disponible. Esta investigación indica el fuerte apetito del mercado por las redes inalámbricas de grado industrial para capturar los beneficios transformadores de la digitalización y la automatización. Creemos que la demanda, combinada con soluciones inalámbricas privadas fáciles de implementar, impulsará la adopción”.


La encuesta también muestra las motivaciones a corto plazo que influyen en las decisiones de compra de nuevos sistemas industriales en TI (tecnología de la información) y OT (tecnología de operaciones). En el caso de TI se centran principalmente en reducir el tiempo de inactividad (53%), mejorar la eficiencia de las operaciones (42%) y mejorar la seguridad (36%). En comparación, en OT reflejan un deseo de reemplazar la infraestructura antigua (43%), mejorar la eficiencia (40%) y aumentar la capacidad (38%).


Otros puntos destacados indican:


  • El 88% de los encuestados declaran que están familiarizados con las redes privadas inalámbricas (4G / 5G)
  • El 84% que está considerando 4G / 5G implementará su propia red inalámbrica privada local en sus operaciones de fabricación
  • Las principales áreas de compra prioritarias son la automatización y las actualizaciones de máquinas (47%), las iniciativas IIoT (41%), con una infraestructura en la nube que sigue (37%).

Ryan Martin, analista principal de ABI Research, ha señalado: “Es importante destacar que los resultados de la investigación indican una preferencia por desplegar redes inalámbricas privadas de propiedad y operación, y los fabricantes favorecen la administración interna para mitigar las preocupaciones de seguridad. Es evidente que los encuestados no están completamente comprometidos con Wi-Fi / WLAN y considerarán las últimas generaciones de tecnologías inalámbricas. Como resultado, 2020 es un año crítico para que los proveedores de redes eduquen al mercado sobre los méritos de 4G / LTE y 5G.


"En base a esta investigación, también observamos una necesidad de la industria general de cuantificar no solo el ROI potencial de invertir en tecnología inalámbrica privada, sino también indicar claramente el costo de la inacción: los proveedores deben defender la inversión actual en la Industria 4.0 para ganar una clara ventaja competitiva sobre aquellos que eligen esperar", añade Martin.


Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA