Suscríbete
Suscríbete
ABB Ability™ Augmented Field Procedures

ABB lanza una solución basada en realidad aumentada para aumentar la seguridad y eficacia de los operarios

Abb augmented field procedures hololens 31613
|

ABB ha desarrollado una tecnología de realidad aumentada que busca digitalizar la experiencia del operario sobre el terreno que además hará posible una mejor integración con la planta como parte de un sistema de control distribuido y reducirá así el riesgo de fallo humano, además de mejorar la eficiencia de las operaciones sobre el terreno.


Teniendo en cuenta que más del 20% del tiempo de inactividad industrial notificado se debe al fallo humano, ABB Ability™ Augmented Field Procedures aportará consistencia en la ejecución de procedimientos manuales, normalización de procedimientos operativos y técnicas de mantenimiento y reparación sobre el terreno para estrechar así la integración con la sala de control y registrar información que garantice la recogida y el aprovechamiento del conocimiento operativo.


A diferencia de los procedimientos de funcionamiento convencionales basados en el papel, esta tecnología permite la ejecución interactiva de los procedimientos mediante un dispositivo móvil que guíe a los operarios en cada etapa de manera consistente, eficaz y segura.


"El fallo humano sigue siendo un factor principal de los problemas de seguridad, así como de los tiempos de inactividad en la producción", afirma Chris Naunheimer, director digital de Energy Industries para ABB. "Los ingenieros dedican un tiempo considerable al uso y la interpretación de los datos. Con esta solución pretendemos abordar estos retos y transformar de verdad el futuro del trabajo".


Los operarios podrán acceder a datos remotos en tiempo real asociados a activos, procesos o procedimientos de planta mediante tabletas industriales, teléfonos inteligentes y gafas HoloLens de Microsoft, para aumentar así la colaboración en tiempo real y permitir la entrada inmediata de datos procedentes de la interfaz del usuario sobre el terreno.


Concebido en colaboración con actores principales de la industria, el sistema puede utilizarse en cualquier entorno industrial, en terrenos no urbanizados o en antiguas zonas industriales, para actividades de arranque, mantenimiento rutinario o desmantelamiento.


"ABB ha colaborado con los clientes para desarrollar una solución centrada en hacer que los procedimientos operativos in situ sean más consistentes, digitales y basados en datos. Nuestra solución garantiza la implantación de estos procedimientos, cuando y donde los necesitan, para aquellos operarios encargados de realizar las tareas sobre el terreno. Así obtenemos mayor seguridad y eficiencia operativa, así como importantes ahorros en gastos de funcionamiento (OPEX) para nuestros clientes", añade Naunheimer.


En respaldo de los operadores en los sectores petrolífero, gasístico, químico, de procesos, energético e hídrico, ayudará a transformar los procedimientos operativos de planta al poner el poder de la digitalización, la movilidad y la conectividad al servicio de los operarios sobre el terreno.


Esta solución es un ejemplo del apoyo que ABB presta a las aplicaciones empresariales para la gestión de la plantilla, que permite a los empleados trabajar desde cualquier lugar y gestionar el sistema de manera autónoma.


"Durante estos tiempos difíciles es más importante que nunca alcanzar un equilibrio entre la seguridad del trabajador y la productividad", concluye Naunheimer.





Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA