Suscríbete
Suscríbete
ABB Ability™ Augmented Field Procedures

ABB lanza una solución basada en realidad aumentada para aumentar la seguridad y eficacia de los operarios

Abb augmented field procedures hololens 31613
|

ABB ha desarrollado una tecnología de realidad aumentada que busca digitalizar la experiencia del operario sobre el terreno que además hará posible una mejor integración con la planta como parte de un sistema de control distribuido y reducirá así el riesgo de fallo humano, además de mejorar la eficiencia de las operaciones sobre el terreno.


Teniendo en cuenta que más del 20% del tiempo de inactividad industrial notificado se debe al fallo humano, ABB Ability™ Augmented Field Procedures aportará consistencia en la ejecución de procedimientos manuales, normalización de procedimientos operativos y técnicas de mantenimiento y reparación sobre el terreno para estrechar así la integración con la sala de control y registrar información que garantice la recogida y el aprovechamiento del conocimiento operativo.


A diferencia de los procedimientos de funcionamiento convencionales basados en el papel, esta tecnología permite la ejecución interactiva de los procedimientos mediante un dispositivo móvil que guíe a los operarios en cada etapa de manera consistente, eficaz y segura.


"El fallo humano sigue siendo un factor principal de los problemas de seguridad, así como de los tiempos de inactividad en la producción", afirma Chris Naunheimer, director digital de Energy Industries para ABB. "Los ingenieros dedican un tiempo considerable al uso y la interpretación de los datos. Con esta solución pretendemos abordar estos retos y transformar de verdad el futuro del trabajo".


Los operarios podrán acceder a datos remotos en tiempo real asociados a activos, procesos o procedimientos de planta mediante tabletas industriales, teléfonos inteligentes y gafas HoloLens de Microsoft, para aumentar así la colaboración en tiempo real y permitir la entrada inmediata de datos procedentes de la interfaz del usuario sobre el terreno.


Concebido en colaboración con actores principales de la industria, el sistema puede utilizarse en cualquier entorno industrial, en terrenos no urbanizados o en antiguas zonas industriales, para actividades de arranque, mantenimiento rutinario o desmantelamiento.


"ABB ha colaborado con los clientes para desarrollar una solución centrada en hacer que los procedimientos operativos in situ sean más consistentes, digitales y basados en datos. Nuestra solución garantiza la implantación de estos procedimientos, cuando y donde los necesitan, para aquellos operarios encargados de realizar las tareas sobre el terreno. Así obtenemos mayor seguridad y eficiencia operativa, así como importantes ahorros en gastos de funcionamiento (OPEX) para nuestros clientes", añade Naunheimer.


En respaldo de los operadores en los sectores petrolífero, gasístico, químico, de procesos, energético e hídrico, ayudará a transformar los procedimientos operativos de planta al poner el poder de la digitalización, la movilidad y la conectividad al servicio de los operarios sobre el terreno.


Esta solución es un ejemplo del apoyo que ABB presta a las aplicaciones empresariales para la gestión de la plantilla, que permite a los empleados trabajar desde cualquier lugar y gestionar el sistema de manera autónoma.


"Durante estos tiempos difíciles es más importante que nunca alcanzar un equilibrio entre la seguridad del trabajador y la productividad", concluye Naunheimer.





Comentarios

Audiok
Audiok
Audi

Utiliza la inteligencia artificial para controlar la calidad de las soldaduras por puntos en la producción a gran volumen.

Karpesky
Karpesky
Kaspersky

Los expertos de Kaspersky han descubierto una nueva serie de campañas de spyware de rápida evolución que ha atacado a más de 2.000 empresas industriales de todo el mundo.

MC1577   Image   SA50 28
MC1577   Image   SA50 28
Microchip Technology

Las alternativas de Microchip a los convertidores inflexibles de tipo híbrido mejoran la flexibilidad de diseño.

Schneider
Schneider
Schneider Electric

Las empresas y las instituciones aprovechan la tecnología digital para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Logo isa
Logo isa
ISA Sección Española

Todos ellos son impartidos por profesionales expertos en la materia.

VR EQX
VR EQX
Salicru

Estos nuevos reguladores registran la tensión de la red en todo momento.

Retos ciberseguridad
Retos ciberseguridad
Qualys

Según los expertos, a lo largo de los próximos meses se acelerarán los cambios en los modelos de la gestión de activos, así como de parches y actualizaciones.

Alimentaria
Alimentaria
Alimentaria FoodTech

El Área FoodTech de Alimentaria 2022 ofrecerá una muestra representativa de algunos de sus sectores en un espacio de cerca de 2.000m².

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 533 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA