Suscríbete
Suscríbete

[VÍDEO] Montserrat Grima (ABB) en Advanced Factories 2020

Montserrat grima advanced factories 31072
|


(VÍDEO AL FINAL DE LA NOTICIA)


La plataforma ABB Ability cuenta cada vez con un mayor número de aplicaciones. En 2019 la principal novedad de ABB en Advanced Factories fue el ABB Ability Digital Powertrain, a través del que se pueden controlar y monitorizar todas las partes del tren de potencia: el motor, la multiplicadora y el convertidor de frecuencia. De esta manera, los sensores toman la información y esta llegan a la nube, donde tanto el cliente como ABB tienen acceso a la misma.


Este año la novedad fue, dentro del ABB Ability Condition Monitoring, el Condition Based Maintenance, ofreciendo así un servicio predictivo. “Una vez que conocemos los datos de funcionamiento del sistema, los pasamos a través de nuestros algoritmos y el conocimiento que tenemos de nuestros productos, y lo que podemos ofrecerle al cliente es una predicción de cuándo va a tener un fallo o cuándo será necesario hacer el mantenimiento de uno de esos elementos”, explicó Montserrat Grima, responsable de servicio de Drives para el Sur de Europa en ABB.


Puso como ejemplo un convertidor de frecuencia, cuyos elementos básicos de mantenimiento son el ventilador, los IGBT y los condensadores. A partir de ahí, lo que la compañía puede ofrecer al cliente, en base a cómo está utilizando ese convertidor (temperatura en la que trabaja, sobrecargas,…), es la situación de cada elemento. Y lo hace visualmente con el uso de tres colores: verde, cuando todo está correcto; amarillo, para avisar que debe tener en cuenta que pronto deberá hacer una mantenimiento; y rojo, cuando conviene hacer una parada para hacer el mantenimiento de ese elemento.


La realidad virtual también juega un papel importante en esta novedad: “Una cuestión muy importante que debemos tener en cuenta a la hora de hacer el mantenimiento es que en muchas ocasiones tenemos el equipo en un área restringida y gracias a la realidad virtual podemos apoyar a los técnicos para hacer el mantenimiento, y a través del Condition Based Maintenance es posible asegurar la zona para que cuando vaya el técnico, asistido de la realidad virtual, pueda hacer el trabajo evitando cualquier tipo de riesgo o de peligro”, comentó Grima.





Comentarios

Semiconductor
Semiconductor
CGCOII

Un vehículo de última generación puede llegar a tener hasta 100 chips específicos.


Banderas siemens
Banderas siemens
Siemens

El CESENA está ubicado en Ferrol (Galicia) pero dará cobertura nacional.

Sernauto
Sernauto
Sernauto

Sernauto pone de manifiesto la difícil situación que atraviesa el sector.

WEG451   image
WEG451   image
WEG

WEG ha publicado la guía Soluciones para la reducción de armónicos en las aplicaciones de variadores de frecuencia.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 530 // Junio/Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA