Suscríbete
Suscríbete

[VÍDEO] Maria Mallén (Opertek) en Advanced Factories 2020

Maria mallen opertek 30573
|


(VÍDEO AL FINAL DE LA NOTICIA)



Opertek, compañía dedicada a la distribución en España y Portugal de productos para la automatización industrial, acudió a Advanced Factories para dar a conocer sus últimas soluciones. "Abarcamos todo tipo de soluciones de la mano de fabricantes como Emerson y General Electric (GE) para hardware y software de automatización de primer nivel; y en el ámbito de la digitalización nos apoyamos en firmas como Webalo, ServiceMax y ThingWorx de PTC", explicó Maria Mallén, Area Manager en Opertek.


"Tenemos diferentes soluciones para toda la pirámide que necesita cualquier empresa, industria o factoría actualmente para poder automatizar sus procesos e implementar la industria 4.0", describió.


La compañía focalizó su participación en Advanced Factories 2020 en un producto de hardware, concretamente, el PLC con Linux PACSystems RX3i CPL410 de Emerson. "El único del mercado con unas prestaciones tan altas", destacó Mallén. "Contiene un multinúcleo con dos núcleos destinados a la automatización clásica y dos más con un sistema operativo Linux donde es posible desarrollar cualquier tipo de aplicación en Python o cualquier otro lenguaje de programación de este nivel, con el objetivo de hacer machine learning, conectarse remotamente, ya que dispone de un servidor web... Es el único del mercado que te asegura un rendimiento del 100% en diferentes rangos de temperatura, desde -40ºC a 70ºC", añadió. Es una solución que puede encontrarse en motores de aviones, o aerogeneradores, entre otras instalaciones.


Otra de las soluciones que fue protagonista en el stand de Opertek fueron los HMI/Scada iFIX y Cimplicity de GE Digital que han ido renovando sus capacidades hasta alcanzar una integración de "más alto nivel hacia soluciones de digitalización", como subrayó Mallén. Y el lanzamiento más novedosos en este ámbito es el Proficy Operations Hub, un entorno IIoT centralizado para acelerar la generación de aplicaciones industriales. "Tienes una visión de 360º que es lo que necesita la empresa para poder llevar a cabo analítica, optimizar procesos, mejorar resultados..." añadió.





Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Advantech ADV481A
Advantech ADV481A
Advantech Qualcomm

Ambas compañías refuerzan sus conocimientos técnicos y su orientación innovadora

T Systems
T Systems
T-Systems

La plataforma proporciona una seguridad robusta 360º de la red de dispositivos médicos

Leuze SR420
Leuze SR420
Leuze

Se adaptan de manera flexible y ofrecen la máxima precisión

Grupoalava hidrogenoverde
Grupoalava hidrogenoverde
Grupo Álava

En su estudio ‘Haciendo Rentable el Hidrógeno Verde: Las cadenas de valor’

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA