Suscríbete
Suscríbete

[VÍDEO] Maria Mallén (Opertek) en Advanced Factories 2020

Maria mallen opertek 30573
|


(VÍDEO AL FINAL DE LA NOTICIA)



Opertek, compañía dedicada a la distribución en España y Portugal de productos para la automatización industrial, acudió a Advanced Factories para dar a conocer sus últimas soluciones. "Abarcamos todo tipo de soluciones de la mano de fabricantes como Emerson y General Electric (GE) para hardware y software de automatización de primer nivel; y en el ámbito de la digitalización nos apoyamos en firmas como Webalo, ServiceMax y ThingWorx de PTC", explicó Maria Mallén, Area Manager en Opertek.


"Tenemos diferentes soluciones para toda la pirámide que necesita cualquier empresa, industria o factoría actualmente para poder automatizar sus procesos e implementar la industria 4.0", describió.


La compañía focalizó su participación en Advanced Factories 2020 en un producto de hardware, concretamente, el PLC con Linux PACSystems RX3i CPL410 de Emerson. "El único del mercado con unas prestaciones tan altas", destacó Mallén. "Contiene un multinúcleo con dos núcleos destinados a la automatización clásica y dos más con un sistema operativo Linux donde es posible desarrollar cualquier tipo de aplicación en Python o cualquier otro lenguaje de programación de este nivel, con el objetivo de hacer machine learning, conectarse remotamente, ya que dispone de un servidor web... Es el único del mercado que te asegura un rendimiento del 100% en diferentes rangos de temperatura, desde -40ºC a 70ºC", añadió. Es una solución que puede encontrarse en motores de aviones, o aerogeneradores, entre otras instalaciones.


Otra de las soluciones que fue protagonista en el stand de Opertek fueron los HMI/Scada iFIX y Cimplicity de GE Digital que han ido renovando sus capacidades hasta alcanzar una integración de "más alto nivel hacia soluciones de digitalización", como subrayó Mallén. Y el lanzamiento más novedosos en este ámbito es el Proficy Operations Hub, un entorno IIoT centralizado para acelerar la generación de aplicaciones industriales. "Tienes una visión de 360º que es lo que necesita la empresa para poder llevar a cabo analítica, optimizar procesos, mejorar resultados..." añadió.





Comentarios

Semiconductor
Semiconductor
CGCOII

Un vehículo de última generación puede llegar a tener hasta 100 chips específicos.


Banderas siemens
Banderas siemens
Siemens

El CESENA está ubicado en Ferrol (Galicia) pero dará cobertura nacional.

Sernauto
Sernauto
Sernauto

Sernauto pone de manifiesto la difícil situación que atraviesa el sector.

WEG451   image
WEG451   image
WEG

WEG ha publicado la guía Soluciones para la reducción de armónicos en las aplicaciones de variadores de frecuencia.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 530 // Junio/Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA