Suscríbete
Suscríbete
Su planta de Lleida incorpora el primer equipo Galaxy VX instalado en España

Verlan mejora la calidad eléctrica de su fábrica gracias a soluciones de Schneider Electric

Schneider electric verlan 28585
|

Verlan, compañía dedicada a la inyección de termoplásticos de precisión y especializada en piezas técnicas y de precisión, necesitaba minimizar los problemas de micro cortes eléctricos y variaciones de tensión de su fábrica en Les Borges Blanques (Lleida). Debía así reducir los tiempos de parada para que no afectaran a la producción y mejorando la fiabilidad de la red, para ser lo más precisos posible en la inyección de plásticos.

La empresa, que cuenta con un proceso de fabricación completamente automatizado, se caracteriza por sus altos estándares, necesarios para satisfacer las exigencias de sus clientes, procedentes sobre todo de la industria del automóvil y el sector electrotécnico; y debía mantenerlos.


De manera que contactó con Schneider Electric que, tras realizar una auditoría, propuso un conjunto de productos conectados, con los que Verlan ha mejorado la calidad de la tensión y se ha eliminado los micro cortes eléctricos, asegurando así la continuidad de la red en los procesos críticos.


Entre los productos implementados, destaca el primer equipo Galaxy VX instalado en España. La integración se ha realizado en dos fases: la primera de 750kW ampliable hasta 1000kW y la segunda, de 500kW ampliable hasta 1000 kW.


Galaxy VX, alta eficiencia para grandes instalaciones


El Galaxy VX es un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) de alta eficiencia pensado para grandes instalaciones, entre ellas fábricas y grandes centros de datos, que destaca por ser compacto, eficiente y fácil de instalar. Esta solución facilita la toma de decisiones, reduce el coste energético gracias a su alta eficiencia, incrementa la flexibilidad del almacenamiento de energía y se integra perfectamente para proteger la instalación


“Verlan se ha decidido específicamente por este equipo debido a su alto rendimiento y eficiencia, por la posibilidad de trabajar con el módulo de ECOnversión, que nos ofrece un sustancial menor consumo, y por su última tecnología. Además, su modularidad permite que se adapte a las necesidades de cada cliente y cada momento, y facilita un mantenimiento más eficiente. Schneider Electric nos aporta los valores de fiabilidad, eficiencia e innovación que requería un proyecto de tal envergadura”, asegura Jordi Verdés, director comercial de Verlan S.A.


Las soluciones Schneider Electric en la fábrica de Verlan en Les Borges Blanques se complementa además con algunos armarios de baja tensión para proteger y operar el sistema Galaxy VX, con SAIs Smart-UPS y la solución de gestión de la energía Com’X510.


Tecnología inteligente al servicio de los expertos


Verlan también ha mejorado la gestión del rendimiento de los activos a través de EcoStruxure Asset Advisor, que ofrece un enfoque proactivo para la distribución eléctrica y los activos críticos, combinando IoT y tecnologías basadas en la nube con los expertos y servicios de Schneider Electric. Este asesor evalúa los datos en vivo de los activos conectados y aplica análisis avanzados para identificar posibles amenazas.


Comentarios

Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Hbk
Hbk
HBK
HBK, firma especializada en pruebas y mediciones ha lanzado su nuevo sistema vibrador LDS V8750 + XPAK, una solución que busca llevar el concepto de eficiencia mucho más allá del simple ahorro de tiempo.
Phoenix contact
Phoenix contact
Phoenix Contact
Los dispositivos de protección contra sobretensiones de la familia de productos Termitrab complete de Phoenix Contact ofrecen una alta protección en el mínimo espacio
Creaformok
Creaformok
Creaform
Creaform presentó esta semana las últimas incorporaciones a su línea R-Series, incluyendo el nuevo MetraSCAN-R Black | Elite HD con rendimiento mejorado, así como una nueva edición de VXelements diseñada para soportar a largo plazo (LTS) los proyectos continuos de inspección.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA