Suscríbete
Suscríbete
Este miércoles y jueves en Ifema

La industria del futuro se hace presente en MetalMadrid 2019

Metalmadrid 2018 28281
|

A menos de 48 horas para que MetalMadrid abra sus puertas a una nueva edición, los expositores ultiman los detalles para mostrar durante dos días las últimas novedades y los productos más punteros para el sector industrial. Del 27 al 28, en los pabellones 5 y 7 de Ifema. Son los días y el escenario.


Más de 600 expositores en 28.000 m2


Más de 600 firmas nacionales e internacionales que mostrarán cómo serán las empresas del futuro a los 12.000 profesionales que han confirmado su asistencia, según las cifras que aporta la organización del evento. Está prevista una amplia participación extranjera con empresas de China, Alemania, Austria, Portugal, Francia, Reino Unido, Italia, Bélgica, Finlandia, Suiza, Rumania y Turquía. Todo ello es el mayor espacio expositivo nunca antes visto en MetalMadrid, 28.000 m2.


Por lo que respecta a la presencia nacional, Cataluña, País Vasco y Madrid serán las comunidades autónomas que contarán con una representación más amplia, seguidas de Valencia, Aragón, Castilla-La Mancha, Andalucía y Castilla-León.


5 ferias en 1


Todos los sectores relacionados con la industria estarán representados en esta nueva edición de MetalMadrid, que contará con cinco grandes áreas expositivas. Una de ellas, Additive Manufacturing, dedicada a la impresión 3D y a la fabricación aditiva, una de las novedades de esta edición.


Robomática será el espacio que concentrará todas las innovaciones en robótica y automatización. En Connected Manufacturing se mostrará todo lo relativo a la industria 4.0. (big data, IoT, ciberseguridad) y a la automatización de los procesos de planificación, diseño, prueba, fabricación y logística, que permiten reducir costes y hacen más competitivas a las empresas.


La cuarta área expositiva estará ocupada por Composites Spain, la única feria en España consagrada exclusivamente al mercado de composites y materiales avanzados, que crece un 25%. La quinta, y más extensa, estará dedicada a metalurgia, soldadura, máquina-herramienta, componentes para maquinaria, componentes para multisector, automoción y aeronáutica, EPI's, tratamiento de superficies, materiales, medida, inspección, calidad y testing. Conceptos todos ellos ligados al salón original de MetalMadrid.


Ejemlos del futuro de la industria que se verán en MetalMadrid


  • Una minicentral conectada a sensores que permiten monitorizar el lubricante en servicio en tiempo real, y lo “hacen hablar” para obtener información sobre su estado y poder detectar los potenciales problemas lo antes posible.
  • Depósitos de combustible que reducen el peso un 40% o máquinas láser que consumen entre 3 y 5 veces menos energía y contribuyen a hacer nuestras empresas más sostenibles.
  • Brazos robóticos de última generación, un prototipo de Hyperloop elaborado con materiales compuestos o nuevos dispositivos que incrementan la seguridad de los trabajadores y facilitan su labor.
  • Todo sobre impresión 3D y fabricación aditiva: HP 3D Printing Academy, casos de éxito y una moto cuyas piezas han sido producidas mediante este revolucionario sistema.
  • Vehículos de carreras de alta eficiencia realizados en fibra de carbono por alumnos de universidades y centros de formación profesional.
  • La silla española más premiada internacionalmente elaborada con los mismos materiales que se utilizan en aeronáutica, que la hacen más ligera y resistente que las fabricadas con materiales tradicionales.
  • Un ciclo de conferencias que abordarán todos los temas relacionados con la transformación industrial, con ponencias que analizan desde “La fabricación de cosméticos al estilo 4.0” a las “Herramientas versátiles para la robótica colaborativa” o el “Mantenimiento predictivo 4.0”.
  • Casos de éxito en Industria 4.0 de grandes firmas como IECISA, Accenture, Robert Bosch e Iveco.

Comentarios

Portada editorial
Portada editorial
Editorial

Artículo editorial del número 554 de Automática e Instrumentación

OMRON and Factbird Solution Partner
OMRON and Factbird Solution Partner
Omron

Las soluciones inteligentes proporcionan a los fabricantes información procesable en tiempo real 

La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
Advanced Factories

Directivos de Frit Ravich, Damm, GB Foods y Bon Àrea presentarán en el Industry 4.0 Congress sus estrategias de transformación digital 

Hannover
Hannover
Hannover Messe

Noruega es el Partner Country de la nueva edición del certamen alemán

Eurecat
Eurecat
Eurecat

Está orientada, entre otros, al desarrollo de proyectos colaborativos

ASAMBLEA AFM 193
ASAMBLEA AFM 193
AFM Cluster

Uno de los principales factores que limitan el crecimiento de las empresas es la dificultad de atraer talento al sector

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA