Suscríbete
Suscríbete

Primera reunión anual del grupo de trabajo ISA Industria Conectada 4.0

Industria conectada isa 2019 2020 27497
|

La sección española de la International Society of Automation (ISA) continúa desarrollando actividades para la difusión del conocimiento y la formación de los profesionales de la automatización y control de los procesos industriales, con el objetivo de trabajar para fortalecimiento de la industria en España.


Como parte de su misión, el grupo de trabajo Industria Conectada 4.0 (IC 4.0) sigue activo y focalizado en el estudio y difusión de todas aquellas tecnologías digitales de generación 4.0. Este grupo está formado por expertos conocedores, tanto de tecnologías como de su aplicación en determinados sectores industriales. Entre sus miembros destaca la presencia de profesionales procedentes de empresas industriales fabricantes de equipos, software y/o sistemas como Emerson, Honeywell, OSISoft, Microsoft, Siemens,...); empresas de ingeniería, consultoría e integración: Accenture, Álava Ingenieros, ProccesSkills, Tetra Pak; y usuarios finales: 3M, Cepsa, Navantia, Repsol, Sabic. Desde el Grupo IC 4.0 añaden que siempre permanecen abiertos a nuevas incorporaciones.


El pasado 2 de octubre tuvo lugar la primera reunión del grupo para el curso 2019/2020, donde se acordaron las tareas a desarrollar en el ejercicio:


  • Desarrollo temario formativo Industria 4.0.
  • Programación y desarrollo de artículos técnicos para la difusión del conocimiento
  • Generación de catálogo de tecnologías emergentes para su difusión si procede en los diferentes escenarios técnicos.
  • Captación de nuevos expertos procedentes de sectores no representados o expertos en determinadas disciplinas.
  • Presencia y difusión de actividades y conocimiento en las diferentes ferias, foros técnicos y escenarios políticos del sector.

Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA