Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Primera reunión anual del grupo de trabajo ISA Industria Conectada 4.0

Industria conectada isa 2019 2020 27497
|

La sección española de la International Society of Automation (ISA) continúa desarrollando actividades para la difusión del conocimiento y la formación de los profesionales de la automatización y control de los procesos industriales, con el objetivo de trabajar para fortalecimiento de la industria en España.


Como parte de su misión, el grupo de trabajo Industria Conectada 4.0 (IC 4.0) sigue activo y focalizado en el estudio y difusión de todas aquellas tecnologías digitales de generación 4.0. Este grupo está formado por expertos conocedores, tanto de tecnologías como de su aplicación en determinados sectores industriales. Entre sus miembros destaca la presencia de profesionales procedentes de empresas industriales fabricantes de equipos, software y/o sistemas como Emerson, Honeywell, OSISoft, Microsoft, Siemens,...); empresas de ingeniería, consultoría e integración: Accenture, Álava Ingenieros, ProccesSkills, Tetra Pak; y usuarios finales: 3M, Cepsa, Navantia, Repsol, Sabic. Desde el Grupo IC 4.0 añaden que siempre permanecen abiertos a nuevas incorporaciones.


El pasado 2 de octubre tuvo lugar la primera reunión del grupo para el curso 2019/2020, donde se acordaron las tareas a desarrollar en el ejercicio:


  • Desarrollo temario formativo Industria 4.0.
  • Programación y desarrollo de artículos técnicos para la difusión del conocimiento
  • Generación de catálogo de tecnologías emergentes para su difusión si procede en los diferentes escenarios técnicos.
  • Captación de nuevos expertos procedentes de sectores no representados o expertos en determinadas disciplinas.
  • Presencia y difusión de actividades y conocimiento en las diferentes ferias, foros técnicos y escenarios políticos del sector.

Comentarios

Teco Knives Mantenimiento Predictivo en maquinaria de corte
Teco Knives Mantenimiento Predictivo en maquinaria de corte
Teco Knives

El sector del corte industrial se encuentra en un punto de inflexión

ADV717 Image
ADV717 Image
Advantech

Integrará la tecnología TPM por firmware en sus plataformas de IA

Apertura pei
Apertura pei
PEI-Genesis

La ingeniería de conectores detrás de una automatización fiable y de alto rendimiento 

Apertura
Apertura
Smartlog

La intralogística ha dejado de ser una función operativa para convertirse en un elemento estratégico de primer nivel

Hidrogeno apertura
Hidrogeno apertura
Emerson Endress+Hauser VEGA

Analizamos las principales tendencias en instrumentación y análisis para aplicaciones con hidrógeno 

CIM UPC
CIM UPC
CIM UPC

La Universidad Técnica Federico Santa María (USM) de Chile utiliza su tecnología DIW

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 567 // Feb. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA