Suscríbete
Suscríbete

UVigo presenta el máster en Mecatrónica junto a una docena de firmas gallegas

Psa master mecatronica uvigo 27141
|

La Universidad de Vigo reunió a profesionales de una doce de empresas en la apertura del Máster Universitario en Mecatrónica. Todas las firmas mostraron su disposición a ofrecer trabajo, prácticas y TFM (Trabajo Final de Máster).


La automoción tomó el protagonismo en las primeras intervenciones. José Manuel Cernadas, responsable contratación, formación y métodos RRHH en PSA Vigo, fue el primero en tomar la palabra. A continuación intervino Carlos Casal, director de Recursos Humanos de Benteler, que mostró los últimos proyectos de la compañía. Seguidamente, Sonia Llanes y Víctor Alonso Ramos, del Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia - CTAG, detallaron la actividad del centro.


GEA Group es uno de los mayores proveedores para la industria alimentaria y no tampoco faltó a la cita, lo hizo a través del ingeniero Senior de automatización y proceso industrial, David Álvarez Carrera.


El sector maderero ha vuelto a cifras anteriores a la crisis y así quedó de manifiesto en la intervención de Javier Abeijón y Diego Peixoto Ligero de Finsa, dedicada a la transformación de la madera desde 1931.


La gallega TecdeSoft Automation, especialista en soluciones para la automatización integral de procesos industriales, fue la siguiente en participar, y lo hizo de la mano de Consuelo Pérez Sanmiguel y David Nieto Carrera.


En un territorio donde el sector marino es clave, no podía faltar una compañía como Marine Instruments, dedicada al diseño y la fabricación de equipos electrónicos principalmente para el mundo pesquero. Sobre esta firma habló Carla Pérez, su responsable técnica en RRHH. La robótica también tuvo su espacio gracias a Cástor González Vázquez, director y responsable técnico-comercial en Unimate Robótica.


Por su parte, Camilo Prieto y Aida Domonte, de AIMEN Centro Tecnológico, hablaron sobre este centro de innovación y tecnología altamente especializado en el campo de los materiales y las tecnologías de fabricación avanzada; especializado en las tecnologías de unión y soldadura, tecnologías láser aplicadas al procesado de materiales, la robótica y automatización.


Finalmente intervino, Fernando González López, gerente de Ingeniería Gallega de Sistemas Automatizados (Ingalsa), que habló sobre el trabajo de su firma, especializada en automatización de procesos que realiza proyectos llave en mano.


Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA