Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Redundancia de dispositivos Profinet

Redundancia de dispositivos profinet phoenix contact 27120
|

Con la autorización de la versión de software V1.6 del Profinet Device Single Chip TPS-1, Phoenix Contact ha logrado comunicar un equipo Profinet de forma redundante con dos controladores (Primario and Backup).


La nueva posibilidad no precisa cambios de hardware ni del software de las aplicaciones en los equipos ya existentes. Basta con cargar de nuevo el Profinet Stack V1.6 en el Single Chip. Un sistema de controlador redundante permite, en función de los requisitos, acceder a los datos de entrada o salida del equipo. Además de la redundancia que ofrece, el TPS-1 se puede emplear con la nueva versión de software de forma ilimitada para el estándar Profinet 2.35.


La redundancia es un requisito importante en la automatización de procesos para garantizar la disponibilidad de las instalaciones y los procesos. Para esta aplicación, se definió en Profinet un comportamiento adecuado (Profinet System Redundancy) con objeto de lograr un concepto uniforme para la redundancia de los diferentes fabricantes.


Comentarios

Robots ifr
Robots ifr
IFR

Según datos del World Robotics 2025 de la Federación Internacional de Robótica (IFR)

Bosch impulsa la IA en la industria
Bosch impulsa la IA en la industria
Bosch

Le permite generar datos sintéticos para entrenar modelos avanzados

Apertura victor
Apertura victor
Advanced Factories

“En estos 10 años, hemos crecido, hemos evolucionado y hemos dado a conocer las tecnologías más punteras para la industria”

Apertura pons
Apertura pons
Pons IP

Actúan como una capa intermedia que permite compartir entornos de desarrollo sin exponer directamente información clínica identificable

ASEBIO
ASEBIO
AseBio

Entrevista a Ion Arocena, director general de la Asociación Española de Bioempresas (AseBio)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 568 // MAr. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA