Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Redundancia de dispositivos Profinet

Redundancia de dispositivos profinet phoenix contact 27120
|

Con la autorización de la versión de software V1.6 del Profinet Device Single Chip TPS-1, Phoenix Contact ha logrado comunicar un equipo Profinet de forma redundante con dos controladores (Primario and Backup).


La nueva posibilidad no precisa cambios de hardware ni del software de las aplicaciones en los equipos ya existentes. Basta con cargar de nuevo el Profinet Stack V1.6 en el Single Chip. Un sistema de controlador redundante permite, en función de los requisitos, acceder a los datos de entrada o salida del equipo. Además de la redundancia que ofrece, el TPS-1 se puede emplear con la nueva versión de software de forma ilimitada para el estándar Profinet 2.35.


La redundancia es un requisito importante en la automatización de procesos para garantizar la disponibilidad de las instalaciones y los procesos. Para esta aplicación, se definió en Profinet un comportamiento adecuado (Profinet System Redundancy) con objeto de lograr un concepto uniforme para la redundancia de los diferentes fabricantes.


Comentarios

Phoenix contact Innovation Experience 2026
Phoenix contact Innovation Experience 2026
Phoenix Contact

El 28 de mayo en Sevilla, el 3 de junio en Bilbao y el 9 de junio en Gijón

ExxonMobil 1 (1)
ExxonMobil 1 (1)
Meltio

El proyecto se centra en la creación de componentes críticos para paneles de instrumentos que deben resistir condiciones extremas

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 569 // May. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA