Con la autorización de la versión de software V1.6 del Profinet Device Single Chip TPS-1, Phoenix Contact ha logrado comunicar un equipo Profinet de forma redundante con dos controladores (Primario and Backup).
La nueva posibilidad no precisa cambios de hardware ni del software de las aplicaciones en los equipos ya existentes. Basta con cargar de nuevo el Profinet Stack V1.6 en el Single Chip. Un sistema de controlador redundante permite, en función de los requisitos, acceder a los datos de entrada o salida del equipo. Además de la redundancia que ofrece, el TPS-1 se puede emplear con la nueva versión de software de forma ilimitada para el estándar Profinet 2.35.
La redundancia es un requisito importante en la automatización de procesos para garantizar la disponibilidad de las instalaciones y los procesos. Para esta aplicación, se definió en Profinet un comportamiento adecuado (Profinet System Redundancy) con objeto de lograr un concepto uniforme para la redundancia de los diferentes fabricantes.
Soluciones depaletizado inteligente, aplicaciones industriales avanzadas y uso de IA
Del 5 al 7 de mayo en Fira Barcelona, reunirá a más de 750 firmas expositoras que presentarán más de 1.300 innovaciones para la industria
Impulsan su competitividad mediante IA, robótica, automatización e infraestructura energética
Destaca por su enfoque tecnológico novedoso: funciona con su robot móvil autónomo estándar, sin sensores adicionales
Comentarios