“Hoy en día la conectividad está presente en todos los sectores de la automatización. Y no solo con un controlador, programador o proyecto, entre otros. Los problemas surgen a la hora de optimizar y organizar todos estos recursos, un rompecabezas para todas las empresas involucradas en el sector de la automatización”, explican desde Larraioz, compañía especializada en automatización industrial, mecatrónica y robótica.
Para deshacer ese rompecabezas CODESYS ha lanzado el nuevo Automation Server, una herramienta de gestión; una plataforma 4.0 en la nube para tareas de control, que cubre las necesidades de los ingenieros de automatización. “Gracias a esta herramienta es posible controlar todos estos elementos desde una sola plataforma y dispositivo”, señalan desde la firma guipuzcoana, distribuidora oficial de CODESYS en España.
La interface web permite la gestión y monitorización de todas las estaciones, ya sea en modo local o remoto, así como ejecutar las actualizaciones de los programas. La conexión puede ser directa desde el controlador al servidor y, en los casos en los que la seguridad requerida sea mayor, se puede utilizar un Gateway de CODESYS con seguridad TLS integrada.
Se celebrará el 27 y 28 de mayo en el BEC de Bilbao
Más de 13.000 profesionales y de 640 marcas expositoras se han dado cita en IFEMA generando un total de 52.525 interacciones comerciales
Automática e Instrumentación, fiel a la cita, les cuenta todo lo que se ‘cuece’ por allí. A continuación, un resumen de lo que vivimos en la primera jornada
Tetra Pak Factory OS ofrece flexibilidad y escalabilidad
Comentarios