Suscríbete
Suscríbete

Yaskawa presenta el nuevo variador de frecuencia GA500

Variado frescuencia yaskawa ga500 izquierda 26245
|

Yaskawa ha presentado una nueva serie de variadores compactos de velocidad desarrollados para una amplia gama de aplicaciones industriales que combinan funciones y características eficaces para proporcionar beneficios importantes durante todo el ciclo de vida de una máquina o instalación.

Los variadores de velocidad GA500 establecen nuevos estándares de rendimiento, ayudando a los usuarios a simplificar tecnologías complejas mediante la combinación de fiabilidad, facilidad de uso, potencia y adaptabilidad excepcionales. Desde la selección del equipo adecuado hasta el diseño, la instalación y la puesta en marcha, el diseño del GA500 se ha centrado en hacer la vida más fácil.


Compacto en tamaño y flexible en términos de conectividad, el nuevo GA500 está diseñado para controlar un gran número de aplicaciones y permite a los usuarios seleccionar cualquier tipo de motor desde 0,2kW hasta 30kW.


Las principales características son: filtro EMC integrado, seguridad de doble canal (STO SIL3 / PLe), una tarjeta de bus de campo para conectar en red hasta 5 equipos, la capacidad de cumplir con todos los estándares globales junto con una configuración y monitorización convenientes, con aplicaciones de configuración para dispositivos móviles tanto Android como iOS.


También destacan por un diseño robusto que permite que los dispositivos funcionen hasta 4.000 m de altitud y en ambientes extremos de hasta 60ºC al 95% de humedad. Las PCB recubiertas protegen contra polvo y humedad, mientras que los ventiladores con control de temperatura, funcionan solo cuando es necesario. De esta forma, se minimiza la posibilidad de contaminación, mientras que los intervalos de servicio pueden prolongarse.


La brillante pantalla LED y el teclado táctil garantizan una navegación fácil e intuitiva a través de los menús, mientras que los menús y parámetros comunes se organizan y nombran como cualquier otro dispositivo Yaskawa, lo que minimiza la necesidad de volver a formarse.


Además, un entorno de programación integrado para personalizar las funciones del equipo significa escalabilidad y la posibilidad de reemplazar la necesidad del uso de controladores externos. El puerto USB permite una fácil conexión a un PC o dispositivo móvil para programar, configurar o solucionar problemas, mientras que los terminales de fácil acceso aseguran una conexión rápida y conveniente de los cables de alimentación y del motor sin la necesidad de retirar ninguna cubierta. Además, los terminales de control sin tornillos crean conexiones duraderas y fiables sin la necesidad de volver a apretarlos.


La fuente de alimentación integrada de 24 VCC proporciona 150 mA adicionales para usar con sensores externos, lo que elimina la necesidad de una fuente de alimentación independiente. Además, como el variador tiene una clasificación óptima, la capacidad de servicio normal permite a los usuarios controlar motores de un tamaño superior en aplicaciones de par variable.


En conclusión, el nuevo variador de velocidad GA500 ofrece una sencilla integración en el sistema, combinando el soporte de comunicaciones, las funciones personalizadas orientadas a aplicaciones, la rápida instalación y configuración del equipo y permite un excelente rendimiento de su sistema gracias a la implantación de la última tecnología disponible en control de motores.


Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA