Carlo Gavazzi ha lanzado tres nuevas series de sensores capacitivos IO-Link de métrica 12 que representan una solución para aplicaciones industriales con equipos de automatización, donde el rendimiento de la detección debe monitorizarse y registrarse de manera continua y precisa.
Estas series están diseñadas en caja de PBT, acero AISI316L o de PEEK con una superficie lisa que ayuda a la menor acumulación de polvo o líquidos en la superficie. En modo de comunicación IO-Link, permiten modos avanzados adicionales como: QoR (Calidad de Funcionamiento), QoT (Calidad de ajuste) y parámetros de diagnóstico. Además, proporcionan información para el mantenimiento predictivo con la opción de alarmas de temperatura y polvo que ayudan a aumentar el tiempo de actividad de la aplicación.
Han sido desarrollados para trabajar tanto en entornos IO-Link, como en sistemas de automatización tradicionales. Gracias a la fácil y completa personalización de los sensores, muchos parámetros pueden ajustarse según necesidades específicas.
Además, detectan de forma precisa objetos de diferentes tamaños, formas o valores dieléctricos, siendo especialmente adecuados en industrias como semiconductores e impresión, así como en detección de vidrio para la fabricación de paneles solares y de teléfonos móviles.
Entre sus características técnicas principales, destacan:
Para frenarlos será fundamental la colaboración de las fuerzas del orden con el sector privado
Favorecido por su apuesta por sectores estratégicos como tecnología, ingeniería y energías renovables
“La química es el motor de la transición energética y de la economía circular”
Las nuevas regulaciones definirán cómo se gestionan, protegen y auditan los datos en Europa
Comentarios