Suscríbete
Suscríbete
Del 2 al 5 de junio en Gran Via

Expoquimia prepara su edición 2020 con protagonismo para la transformación digital

Expoquimia 2017 25453
|

A poco más de un año de la celebración del Expoquimia 2020, el Encuentro Internacional de la Química de Fira de Barcelona presenta como principales novedades “una nueva imagen más viva y dinámica, así como su decidida apuesta por los nuevos materiales y los nuevos procesos como grandes protagonistas de su oferta temática”, destacan sus organizadores. Además, por supuesto, del campo de fecha, ya que su decimonovena edición tendrá lugar del 2 al 5 de junio el el recinto de Gran Via, cuando era octubre el mes de celebración habitual de este encuentro.


El adelanto en el calendario es “una decisión consensuada con las principales asociaciones, entidades y empresas”, explican desde Fira de Barcelona, al tratarse “de un periodo más adecuado para un sector que evoluciona en sus intereses comerciales y de comunicación”. Por otro lado, la imagen del evento se renueva con el sector para “poder aunar los matices y las iniciativas del encuentro referente europeo que se ha actualizado con un diseño más vivo y fresco que pone de relieve que, tanto el sector como Expoquimia, se estructuran y se renuevan para mostrar la continua evolución y transformación dando soluciones efectivas a las necesidades actuales de los diferentes sectores de aplicación”.


Nuevos materiales y procesos


Los grandes puntos fuertes de la edición de 2020 serán los nuevos materiales, que ganarán protagonismo, y los nuevos procesos en un concepto amplio, en especial, los referidos a la biotecnología con el espacio Expoquimia Bio, donde se dará cita las principales innovaciones en este ámbito. Además, junto a la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), Expoquimia acogerá la tercera edición del proyecto Smart Chemistry Smart Future, en el que las principales firmas del sector exhibirán sus aportaciones para una química más sostenible, segura y eficiente.


La transformación digital en el Congreso


Además de su amplia oferta expositiva, Expoquimia mantendrá una fuerte apuesta por su programa de congresos. Así acogerá la celebración del Congreso de Ingeniería Química del Mediterráneo, que llega a su decimoquinta edición y las XVI Jornadas de Análisis Instrumental. Las tres grandes temáticas disruptivas en las que girarán el congreso serán la economía circular, la transferencia de tecnología y la transformación digital, bajo las cuales todas las entidades y asociaciones podrán organizar sus jornadas, seminarios e iniciativas en el marco de Expoquimia conjuntamente con Eurosurfas y Equiplast, los otros dos eventos feriales que sobre el tratamiento de superficies y sobre plásticos se celebran de manera simultánea.


Comentarios

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con los próximos cursos, tanto presenciales como online, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Tekniker
Tekniker
Tekniker
​El centro tecnológico Tekniker ha diseñado algoritmos que permiten a los robots identificar puntos de agarre de objetos sin conocerlos previamente para una manipulación industrial más flexible.
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen Nokia
La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg ya dispone de una red local 5G autónoma ('campus network') que, en su fase inicial, cubre el principal centro de producción y el hall piloto. Es un paso más hacia un modelo de fábricas totalmente interconectadas.
Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA