Suscríbete
Suscríbete

Reunión técnica ISA: 'Conectividad para adquisición de datos en Industria 4.0'

Jornada isa conectividad adquisicion datos industria 4 0 25235
|

La transformación digital está cambiando la forma de diseñar, producir y operar. Desde hace unos años estamos incluyendo en nuestros desarrollos tecnologías como la fabricación aditiva, el diseño en 3D, realidad aumentada, simulación, robotización de tareas, analítica de datos, que están dando lugar a una amplia variedad de soluciones.

Cada una de estas tecnologías tiene un nicho en el que crear valor; la simulación a la hora de reproducir una puesta en marcha, analítica de datos para crear modelos de machine learning, etc. Pero hay algo en lo que todas estas tecnologías coinciden, y es que tienen un denominador común que las habilita, la comunicación.


Por es razón, la Sección Española de ISA ha organizado dos reuniones técnicas bajo el título 'Conectividad para adquisición de datos en Industria 4.0'. La primera tendrá lugar este miércoles 8 de mayo en Madrid y la segunda, el próximo lunes 13 de mayo en Vigo.


Durante el encuentro se sobre comunicaciones en industria 4.0 para soluciones locales, soluciones en entornos de Edge Computing, y soluciones Cloud Computing.


OPC UA se presenta como el protocolo estándar para industria 4.0, conviviendo con protocolos que operan a nivel de campo como Profinet. Con la irrupción de las TI en el mundo OT, MQTT juega un papel considerable debido a su afluencia en plataformas Cloud. Para los casos en los que no hay una solución directa de comunicación, o se requiere un pequeño preprocesamiento de datos previo a la comunicación, las pasarelas IoT cobran sentido. Comentaremos cómo ha ido evolucionando su uso, y cómo nos están acercando a soluciones Edge Computing. Por último, haremos un repaso de las soluciones que nos habilita la industria 4.0 haciendo hincapié en las soluciones Edge.


La reunión será coordinada Ricardo Fernández, vocal de Actividades de ISA y Marta Trueba, vocal de ISA en Galicia. Comenzará con una presentación a cargo de Laura Martín Castillo (Siemens) y a continuación, se establecerá un coloquio en el que podrán participar los asistentes.


La entrada a la reunión, que en ambos casos comenzará a las 16 h y tiene una duración de dos horas y media, es libre y gratuita.


Puedes inscribirte en la web de ISA:
Madrid: http://www.isa-spain.org/actividad.asp?id=390
Santiago: http://www.isa-spain.org/actividad.asp?id=391


Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Advantech ADV481A
Advantech ADV481A
Advantech Qualcomm

Ambas compañías refuerzan sus conocimientos técnicos y su orientación innovadora

T Systems
T Systems
T-Systems

La plataforma proporciona una seguridad robusta 360º de la red de dispositivos médicos

Leuze SR420
Leuze SR420
Leuze

Se adaptan de manera flexible y ofrecen la máxima precisión

Grupoalava hidrogenoverde
Grupoalava hidrogenoverde
Grupo Álava

En su estudio ‘Haciendo Rentable el Hidrógeno Verde: Las cadenas de valor’

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA