Suscríbete
Suscríbete

Cámaras de alta resolución para reducir costes de inspección

Bitmakers vision articicial 23216
|

R-TECH es un fabricante de maquinaria francés, que ha instalado un sistema de inspección por visión artificial para controlar los paneles de las puertas de los automóviles del grupo PSA, utilizando cámaras de alta resolución.


Los paneles de las puertas del Peugeot 5008 se fabrican en líneas semiautomáticas. Para un automóvil determinado, se asignan tres operarios en 4 líneas diferentes. Ensamblan elementos que luego serán soldados. Las cuatro puertas delanteras y traseras están ensambladas en 24 opciones diferentes. Los elementos montados son asas, tiradores, botones, espuma para altavoces, telas, PET o cuero, todo cubierto por una película protectora de plástico. Lo único que falta es la iluminación y el cableado.


Se requiere una verificación en línea, especialmente debido a la intervención humana. El sistema de visión es necesario por razones de costes y calidad, pero su implementación es muy compleja. Además de la presencia / ausencia de los diversos elementos, es
necesario, ante todo, tener una resolución suficiente para distinguir los diferentes recubrimientos, siendo el tono más fino entre el TEP (piel sintética) y el cuero natural. También hay que distinguir los colores y los marcos. Ante una distinción tan fina, los competidores de la empresa R-Tech han propuesto ofertas basadas en un mayor número de cámaras, 3 en cada lado. Por lo tanto, sus precios fueron significativamente más altos.


Una solución única en el mercado


"Pensamos que podríamos comprometernos con el resultado integrando una sola cámara en cada lado", dice Nicolas Galmiche, Director de R-TECH. "Con Keyence, nos beneficiamos de una solución única en el mercado en términos de resolución y velocidad de procesamiento". El sistema de visión con 5 millones de píxeles (2.432 x 2.050 píxeles - procesamiento de 61 ms), este modelo es único en el mercado.


12 segundos para realizar todas las comprobaciones


La presencia de los componentes en la puerta y la presencia de un LED también fueron puntos delicados. Para facilitar esta detección, R-TECH ha diseñado una iluminación específica. Ambos lados se iluminan sucesivamente, lo que permite detectar los componentes más fácilmente. Las imágenes se filtran para obtener una imagen en blanco y negro. Finalmente, la iluminación está apagada, por lo que el LED se aísla fácilmente. La detección es por lo tanto infalible. "El otro beneficio para nosotros y para nuestro cliente fue que se ha utilizado una solución estándar. No hemos tenido que realizar ningún desarrollo a medida”.


La producción se organiza de acuerdo con un flujo ajustado, en un período de 3 horas entre el pedido electrónico y la entrega en las líneas de PSA. El sistema de visión ha estado funcionando sin problemas desde su introducción a principios de 2010.
Keyence ofrece una oferta de software completamente renovada de funciones de procesamiento que se destacan por su estabilidad en cualquier
condición de uso, su rapidez y su facilidad de implementación.
"Hemos visto cómo evolucionan las soluciones de Keyence en términos de software, y hoy estamos perfectamente satisfechos con él, el sistema es muy intuitivo, en diferentes idiomas, muy fiable y los nuevos filtros son muy útiles" concluye Nicolas Galmiche. "La implementación es un éxito y instalaremos otros sitios del grupo".


El sistema de visión KEYENCE representa un escalón más de fiabilidad en las detecciones (elevada repetibilidad: 7x superior a los estándares actuales) y de velocidad de procesamiento (5 millones de píxeles en 61 ms).


Este sistema es polivalente, permite responder a todas las aplicaciones blanco y negro o color, con una o varias cámaras en tiempo récord. Contiene funciones de control de producción que no necesitan de ningún PC adicional.


Comentarios

Automatiza er soft
Vídeos
Conducido por Javier García Calvo, consultor estratégico en Industria 4.0, en esta ocasión charlamos con Alejandro Nacarino, responsable comercial de ER-Soft, sobre comunicación inalámbrica aplicada a la industria.
Festo y UR
Festo y UR
Festo Universal Robots

El conjunto modular de pinzas de sujeción diseñado por Festo es compatible con los brazos robóticos de Universal Robots.

Dassault systemes
Dassault systemes
Dassault Systèmes

La plataforma 3DEXPERIENCE es el núcleo de las Experiencias de Gemelos Virtuales.

ABB will integrate Sevensense’s AI and mapping technology into its AMR portfolio, enabling its mobile robots to safely navigate in dynamic environments 1
ABB will integrate Sevensense’s AI and mapping technology into its AMR portfolio, enabling its mobile robots to safely navigate in dynamic environments 1
ABB

La compañía da otro paso importante en su estrategia para impulsar la próxima generación de automatización flexible.

Cisco y eoi
Cisco y eoi
Cisco EOI

Los cursos gratuitos van destinados a desempleados de larga duración y a jóvenes menores de 30 años.

PR AIR 020
PR AIR 020
Advantech

Advantech presenta la serie AIR-020, formada por sistemas ultracompactos IA de conectividad basados en la familia Jetson de NVIDIA.

RS1076 Amphenol CONEC(1)
RS1076 Amphenol CONEC(1)
RS Components (RS)

La gama de CONEC de conectores circulares M8x1 con código D está totalmente optimizada para aplicaciones de automatización industrial.

Cartel jpg
Cartel jpg
Automática e Instrumentación

El encuentro será grabado para su posterior difusión en nuestros diferentes canales sociales y multimedia.

Advanced Factories 2022 alcanza casi el 90% de ocupación de su zona expositiva
Advanced Factories 2022 alcanza casi el 90% de ocupación de su zona expositiva
Advanced Factories

Del 29 al 31 de marzo de 2022, Advanced Factories dará a conocer las últimas soluciones en automatización industrial, robótica, Inteligencia Artificial o 3D Printing.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 532 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA