Suscríbete
Suscríbete
AAF España consigue reducir en un 75% el tiempo de soldadura gracias a la solución en soldadura arco robotizada de Yaskawa

Yaskawa culmina un nuevo caso de éxito en equipamiento industrial

Yaskawa aaf ce 3 22502
|

Yaskawa ha desarrollado para AAF España una innovadora solución basada en una célula de soldadura arco con dos estaciones de trabajo, que ha conseguido reducir el tiempo de soldadura de una pieza de grandes dimensiones de 4 horas a 1 hora por unidad.


AAF España es parte de la corporación AAF-McQuay, integrada en el grupo Daikin, una corporación multinacional cuya actividad es el suministro de productos, sistemas y servicios para el acondicionamiento y filtración del aire contaminado. En su proceso de producción, AAF soldaba y giraba las piezas manualmente.


Para reducir el tiempo de soldadura y mejorar la calidad del proceso, AAF buscaba una solución de automatización para soldar tolvas muy grandes tanto por fuera como por dentro. Se requería una solución que pudiese alcanzar prácticamente cualquier punto de soldadura de la pieza y que permitiera girar las tolvas automáticamente. Yaskawa planteó para esta necesidad una solución basada en una célula de soldadura arco con dos estaciones de trabajo que permiten soldar en una u otra indistintamente mientras en la segunda estación el operario puede realizar la carga y descarga de la pieza.


La célula presentada por Yaskawa (como solución) se compone además de un track longitudinal con un recorrido efectivo de 10.600mm y con columna inclinada para elevar el robot a diferentes alturas y con la que se puede acercar éste tanto a las piezas de trabajo como a las zonas de soldadura interiores y exteriores. Además, la solución incluye dos posicionadores VMS3000 en cada una de las estaciones de trabajo que permiten ir girando la tolva según se necesite.


La solución aportada por Yaskawa permite incrementar el ciclo de producción al reducir el tiempo de manipulación y soldadura en un 75% (de 4h a 1h por unidad), gracias a sus dos estaciones de trabajo independientes y al presentar un sistema técnicamente mejor adaptado y con mayor alcance que la solución Gantry. Actualmente, AAF también utiliza la instalación de Yaskawa para la soldadura de otras piezas incluso más grandes que las tolvas iniciales.


Comentarios

Solar field (1)
Solar field (1)
Amazon

Los nuevos proyectos de energía solar anunciados para España añadirán más de 630 MW de capacidad a la red.

Credit colgate
Credit colgate
Emerson

Colgate-Palmolive aspira a un objetivo de carbono neto cero con la tecnología de sensores inteligentes de Emerson para la supervisión del aire comprimido.

Volcán la Palma
Volcán la Palma
ABB

El pasado 19 de septiembre, toda la sociedad española giró su cabeza hacia la isla de La Palma, en las Islas Canarias...

MC1574   Image   MXT1296M1T
MC1574   Image   MXT1296M1T
Microchip Technology

El MXT1296M1T proporciona varias opciones de comunicación, soporte a seguridad funcional ISO 26262 y control flexible de emisión de RF.

Yokogawa DL950 ScopeCorder
Yokogawa DL950 ScopeCorder
Yokogawa

El último ScopeCorder de Yokogawa ofrece ahora adquisición flash, así como nuevas funciones de cálculo en tiempo real.

NP 2021 REVOS ACTUALIZACION CATALOGO gama
NP 2021 REVOS ACTUALIZACION CATALOGO gama
Wieland Electric

Ofrece una gama completa, especialmente diseñada para su uso en ambientes industriales.

Festo
Festo
Festo

Festo lanza al mercado los módulos de E/S remotas CPX-AP-I, un sistema flexible, descentralizado, compacto y ligero con un alto grado de protección.

Smart Industry
Smart Industry
NTT DATA

Al igual que ocurrió el año pasado, el informe está fuertemente condicionado por la situación creada a nivel mundial y local por la pandemia.

Premios Industria 252423
Premios Industria 252423
La Noche de la Industria

Ha destacado el talento y la trayectoria de dos mujeres ingenieras que recibieron el Premio Ingeniero Industrial del Año: Silvia Roldan y Elena García Armada.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 532 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA