Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Así fue la V edición Madrid Monitoring Day

Mmd despues 20456
|

El pasado jueves 1 de junio CIC e IDboxRT celebraron la quinta edición del MADRID MONITORING DAY. Un evento dedicado a la monitorización, transformación digital y digitalización en las empresas. Un mix de conceptos interconectados que están siendo la revolución en el mundo empresarial.


Casi 500 inscritos de empresas de diferentes sectores pudieron descubrir a través de: casos de éxito, demos y ponencias, los cambios que se suceden en las empresas tras la implantación de plataformas de monitorización como es IDboxRT.


Un gran elenco de ponentes procedentes de potentes empresas. Fernando J. Villasmil de Repsol vino a compartir con los asistentes cómo es la monitorización del rendimiento económico de la operación en el negocio de refino en tiempo real desde los dispositivos móviles. Desde Telefónica, Sonia Pérez nos presentó el caso real de la eficiencia energética en las instalaciones del Distrito Telefónica. Por parte de IDboxRT, José Carlos Tarrío nos mostró la experiencia de la plataforma en el entorno de la Industria 4.0 y el Machine Learning. Tras una pequeña pausa para el café, la mañana continuó con la ponencia de Mario Mañana, de la Universidad de Cantabria, quien nos habló de la eficiencia energética de las redes de distribución de energía. En el entorno del IoT nos encontramos con Asier González de Aqua Consult Ingenieros (A-Cing), encargado de presentarnos la eficiencia energética y la gestión de proyectos de Smart Water. Para terminar la jornada de ponencias, contamos con la presencia de Iñigo Atin, de PwC, que nos presentó el informe sobre la Décima Encuesta Mundial sobre el Coeficiente Digital de las Empresas, que apunta a la Digitalización, como factor imprescindible para hacerlas crecer.


Todos ellos coincidieron en un denominador común: Consolidar el conocimiento y obtener una nueva información, fiable y de primera mano tanto de clientes como de proveedores de las soluciones de monitorización.


El evento tuvo lugar en Fundación Francisco Giner de los Ríos y en el jardín se generó un ambiente de networking con un intercambio de ideas alimentado por los distintos puntos de vista: Responsables de Negocio, Responsables de TI, Responsables de Ingeniería, Responsables de Innovación, Consultores/Ingenieros y clientes finales; amenizado por una deliciosa cata de gintonics de la mano de Siderit.


Comentarios

Image 1 KERN PDS KERN Balance Connection
Image 1 KERN PDS KERN Balance Connection
KERN & SOHN expoquimia

Presentará en primicia el medidor de humedad KERN DIS, que proporciona resultados precisos incluso con una cantidad de humedad escasa

UK Blog Image Sludge Monitoring AW Group VEGAPULSAir23 VEGAPULSAir41 VEGAPULSAir42 001
UK Blog Image Sludge Monitoring AW Group VEGAPULSAir23 VEGAPULSAir41 VEGAPULSAir42 001
VEGA

Anglian Water confía en la tecnología de medición inteligente IIoT de VEGA

Sandra
Sandra
DES-Digital Enterprise Show

“En el ámbito industrial, DES juega un papel clave como punto de encuentro exclusivo entre empresas, proveedores tecnológicos, directivos y expertos”

Jung  Hygspin
Jung  Hygspin
TDF

Analizamos la evolución del bombeo industrial en entornos higiénicos y regulados

Humanoides
Humanoides
Interact Analysis


La fabricación industrial y el almacenamiento lideran las implementaciones a corto plazo

Sisteplant RBot en la CEOE (2)
Sisteplant RBot en la CEOE (2)
Sisteplant CEOE

Una plataforma que integra robótica móvil autónoma en entornos industriales

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 569 // May. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA