Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Con nuevas prestaciones de precisión para los procesos industriales

Salicru renueva su serie ARC de autotransformadores de regulación continua

Fig 4 19727
|

Salicru ha ampliado su gama de modelos de la serie ARC de Autotransformadores de Regulación Continua, la solución ideal para aquellos procesos industriales que requieren de una tensión alterna regulable, de alta precisión, de forma continua y sin interrupciones.

Basados en bloques ARC, toroidales o de columnas, pueden ser alimentados en tensión monofásica o trifásica, y motorizados, para su control a distancia, mediante un servomotor sin inercia, con doble sentido de giro y frenado instantáneo. Además, pueden también fabricarse tanto en envolvente trascuadro como portátil, así como disponer de instrumentos de medición como voltímetros y/o amperímetros.


La gran mayoría de las aplicaciones de los ARC se encuentran en los procesos industriales. Desde aplicaciones de luminotecnia, galvanotecnia, galvanoplastia, electrólisis, regulación de temperatura en hornos eléctricos, regulación de velocidad, controles y ensayos eléctricos y regulación de tensión hasta formar parte de los bancos de prácticas en las escuelas y universidades politécnicas, todas ellas requieren de la precisa variación de la tensión alterna de salida que les ofrece los ARC.


Se trata de una serie que, como prestaciones, ofrece un amplio margen de tensiones de entrada y salida, tanto monofásicas como trifásicas. Así, dispone de una tensión de salida lineal, con capacidad para tomar tantos valores como espiras disponga el núcleo del autotransformador. Y su regulación puede ser manual o motorizada.


Comentarios

SINERGYE NP El auge de la IA obligará a 2 de cada 3 profesionales a reinventar sus habilidades antes de 2030
SINERGYE NP El auge de la IA obligará a 2 de cada 3 profesionales a reinventar sus habilidades antes de 2030
Synergie

El aumento de la automatización en las tareas rutinarias hace que los profesionales deban desarrollar competencias que ninguna máquina pueda replicar

MIOTI Tech & Business School Energía
MIOTI Tech & Business School Energía
MIOTI Tech & Business School

La capacitación es un requisito fundamental ante la nueva Ley de IA de la Unión Europea

UDIT   Inauguración Campus Tecnologia, Innovación y Ciencias Aplicadas   002
UDIT   Inauguración Campus Tecnologia, Innovación y Ciencias Aplicadas   002
UDIT

El acto ha estado presidido por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

Wika
Wika
wika

Disponen de sensores inteligentes, transmisión inalámbrica y plataformas avanzadas de análisis

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 565 // Oct. 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA