Lejos de ser un hobbie, el movimiento maker es la señal inequívoca que nos encontramos ante una nueva era industrial. La pérdida del monopolio de la producción y la innovación por parte de las grandes organizaciones promete cambiar para siempre las reglas del juego económico. La clave para su consolidación: que el maker vaya más allá del producto para centrarse en los servicios y que se generen nuevos espacios para el intercambio y la iteración.
Consulte el reportaje íntegro en el número 486 (septiembre)
Todos los usuarios registrados pueden acceder a los números anteriores de Automática e Instrumentación. ¿Aún no está registrado? Regístrese gratuitamente.
Organizado por Festo, Pilz, Rittal, Stemmer Imaging, Troax y Yaskawa
Se sitúa, además, como primer exportador de la economía española, tras alcanzar unas ventas exteriores de 62.926 millones
Existe un principio que cada vez está más claro en el sector: sin seguridad, no hay proyecto técnicamente aceptable
Con su ponencia ‘AI That Delivers’
Se entregarán el 4 de noviembre durante la celebración de Advanced Manufacturing Madrid
En los últimos dos años, ha alcanzado al 50% de profesionales del sector
Comentarios