Suscríbete
Suscríbete

Siemens: 1.000 millones de euros en start-ups

Siemens next47 18197
|

El grupo Siemens ha anunciado la creación de una estructura llamada next47, que tiene un presupuesto de mil millones de euros en cinco años para invertir en la creación de empresas que ofrezcan innovaciones radicales.


next47, que se refiere al nacimiento de Siemens en 1847, será dirigido por el director técnico de Siemens, Siegfried Russwurm, y comenzará a operar el 1 de octubre en tres localizaciones basadas en Berkeley (California), Munich y Shangai.
"next47 crea un espacio para la experimentación y el crecimiento sin las limitaciones de la organización de un grupo empresarial", afirmó Siegfried Russwurm. Se interesa ahora por las start-up de proyectos individuales, y en particular por los de empleados de Siemens, así como por las empresas establecidas que están en la búsqueda de socios. Las áreas prioritarias específicas, son la inteligencia artificial, máquinas autónomas, la movilidad conectada y la electrificación.


Durante los últimos 20 años, Siemens ha invertido más de 800 millones de euros en cerca de 180 nuevas empresas, y ha puesto en marcha 12 nuevas empresas.


Comentarios

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con los próximos cursos, tanto presenciales como online, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Tekniker
Tekniker
Tekniker
​El centro tecnológico Tekniker ha diseñado algoritmos que permiten a los robots identificar puntos de agarre de objetos sin conocerlos previamente para una manipulación industrial más flexible.
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen Nokia
La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg ya dispone de una red local 5G autónoma ('campus network') que, en su fase inicial, cubre el principal centro de producción y el hall piloto. Es un paso más hacia un modelo de fábricas totalmente interconectadas.
Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA