Suscríbete
Suscríbete

Siemens: 1.000 millones de euros en start-ups

Siemens next47 18197
|

El grupo Siemens ha anunciado la creación de una estructura llamada next47, que tiene un presupuesto de mil millones de euros en cinco años para invertir en la creación de empresas que ofrezcan innovaciones radicales.


next47, que se refiere al nacimiento de Siemens en 1847, será dirigido por el director técnico de Siemens, Siegfried Russwurm, y comenzará a operar el 1 de octubre en tres localizaciones basadas en Berkeley (California), Munich y Shangai.
"next47 crea un espacio para la experimentación y el crecimiento sin las limitaciones de la organización de un grupo empresarial", afirmó Siegfried Russwurm. Se interesa ahora por las start-up de proyectos individuales, y en particular por los de empleados de Siemens, así como por las empresas establecidas que están en la búsqueda de socios. Las áreas prioritarias específicas, son la inteligencia artificial, máquinas autónomas, la movilidad conectada y la electrificación.


Durante los últimos 20 años, Siemens ha invertido más de 800 millones de euros en cerca de 180 nuevas empresas, y ha puesto en marcha 12 nuevas empresas.


Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA