El grupo Siemens ha anunciado la creación de una estructura llamada next47, que tiene un presupuesto de mil millones de euros en cinco años para invertir en la creación de empresas que ofrezcan innovaciones radicales.
next47, que se refiere al nacimiento de Siemens en 1847, será dirigido por el director técnico de Siemens, Siegfried Russwurm, y comenzará a operar el 1 de octubre en tres localizaciones basadas en Berkeley (California), Munich y Shangai.
"next47 crea un espacio para la experimentación y el crecimiento sin las limitaciones de la organización de un grupo empresarial", afirmó Siegfried Russwurm. Se interesa ahora por las start-up de proyectos individuales, y en particular por los de empleados de Siemens, así como por las empresas establecidas que están en la búsqueda de socios. Las áreas prioritarias específicas, son la inteligencia artificial, máquinas autónomas, la movilidad conectada y la electrificación.
Durante los últimos 20 años, Siemens ha invertido más de 800 millones de euros en cerca de 180 nuevas empresas, y ha puesto en marcha 12 nuevas empresas.
Autonomía estratégica y competitividad, grandes protagonistas en la última jornada
La cita industrial de Bilbao analiza las principales tendencias tecnológicas que están marcando el día a día en nuestras fábricas
La jornada inaugural pone el foco en las fortalezas y debilidades de una industria nacional que mira de reojo al ámbito geopolítico y al papel de Europa en este difícil contexto
Comentarios