Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Siemens: 1.000 millones de euros en start-ups

Siemens next47 18197
|

El grupo Siemens ha anunciado la creación de una estructura llamada next47, que tiene un presupuesto de mil millones de euros en cinco años para invertir en la creación de empresas que ofrezcan innovaciones radicales.


next47, que se refiere al nacimiento de Siemens en 1847, será dirigido por el director técnico de Siemens, Siegfried Russwurm, y comenzará a operar el 1 de octubre en tres localizaciones basadas en Berkeley (California), Munich y Shangai.
"next47 crea un espacio para la experimentación y el crecimiento sin las limitaciones de la organización de un grupo empresarial", afirmó Siegfried Russwurm. Se interesa ahora por las start-up de proyectos individuales, y en particular por los de empleados de Siemens, así como por las empresas establecidas que están en la búsqueda de socios. Las áreas prioritarias específicas, son la inteligencia artificial, máquinas autónomas, la movilidad conectada y la electrificación.


Durante los últimos 20 años, Siemens ha invertido más de 800 millones de euros en cerca de 180 nuevas empresas, y ha puesto en marcha 12 nuevas empresas.


Comentarios

Advanced Factories reunirá a líderes del sector farmacéutico en el Foro Health & Pharma
Advanced Factories reunirá a líderes del sector farmacéutico en el Foro Health & Pharma
Advanced Factories

Del 5 al 7 de mayo en Fira Barcelona, reunirá a más de 750 firmas expositoras que presentarán más de 1.300 innovaciones para la industria

Hannover messe hermes award
Hannover messe hermes award
Hannover Messe Schaeffler BTRY

Impulsan su competitividad mediante IA, robótica, automatización e infraestructura energética

TL3
TL3
Agilox

Destaca por su enfoque tecnológico novedoso: funciona con su robot móvil autónomo estándar, sin sensores adicionales

Rittal
Rittal
Rittal

Ha destacado en el área de Procesos de Innovación y Organización.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 568 // MAr. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA