Suscríbete
Suscríbete

Mercado de Internet Industrial de las Cosas: crecimientos del 7% anual

Iot 16868
|

La firma de análisis Technavio realizó un estudio sobre el mercado mundial de Internet Industrial de las Cosas (IIoT), estimando que los ingresos generados por las ventas de software y servicios para IIoT deberán acercarse a 132.000 millones de dólares en 2020, con una tasa media de crecimiento anual de más de 7%. El informe hace hincapié en que el desarrollo de este mercado es impulsado por las industrias involucradas en la transición digital que les permita aumentar la productividad y la competitividad.


En el marco del Internet Industrial, esto significa la adopción de un número creciente de sensores para el control y vigilancia a distancia, así como la creación de un volumen masivo de datos para gestionar (Big Data). Technavio identifica estos comportamientos como factores clave en el crecimiento del mercado mundial IIoT y subraya la importancia de los avances tecnológicos necesarios para acompañar esta tendencia, citando por ejemplo el desarrollo de sensores cada vez más miniaturizados, muy eficientes energéticamente, ganando en características y disminuyendo en costes.


Geográficamente, la zona APAC (Asia Pacífico) representa una parte importante del mercado mundial del Internet Industrial de las Cosas, con unos ingresos de 38.000 millones de dólares en 2015, mientras Technavio estima que pasen a ser 54 mil millones en el año 2020, con el apoyo de una política de grandes inversiones en China y su principal competidor, Corea del Sur. El estudio también señala un mercado de rápido crecimiento IIoT en América del Norte, que se caracteriza por inversiones al alza, consolidaciones y alianzas. En particular, señala, la creación en 2014 del Industrial Internet Consortium por parte de Cisco, GE, IBM, AT & T e Intel, un grupo que ahora cuenta con más de 210 miembros. En el caso de Europa, Technavio prevé una tasa anual del 6% hasta el año 2020, para un mercado impulsado principalmente por el Reino Unido y Alemania, y que encuentra ciertos obstáculos relacionados con los riesgos para la seguridad o las prevenciones a moverse hacia las nuevas tecnologías.


Comentarios

Audiok
Audiok
Audi

Utiliza la inteligencia artificial para controlar la calidad de las soldaduras por puntos en la producción a gran volumen.

Karpesky
Karpesky
Kaspersky

Los expertos de Kaspersky han descubierto una nueva serie de campañas de spyware de rápida evolución que ha atacado a más de 2.000 empresas industriales de todo el mundo.

MC1577   Image   SA50 28
MC1577   Image   SA50 28
Microchip Technology

Las alternativas de Microchip a los convertidores inflexibles de tipo híbrido mejoran la flexibilidad de diseño.

Schneider
Schneider
Schneider Electric

Las empresas y las instituciones aprovechan la tecnología digital para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Logo isa
Logo isa
ISA Sección Española

Todos ellos son impartidos por profesionales expertos en la materia.

VR EQX
VR EQX
Salicru

Estos nuevos reguladores registran la tensión de la red en todo momento.

Retos ciberseguridad
Retos ciberseguridad
Qualys

Según los expertos, a lo largo de los próximos meses se acelerarán los cambios en los modelos de la gestión de activos, así como de parches y actualizaciones.

Alimentaria
Alimentaria
Alimentaria FoodTech

El Área FoodTech de Alimentaria 2022 ofrecerá una muestra representativa de algunos de sus sectores en un espacio de cerca de 2.000m².

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 533 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA