Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

La “revolución” del Internet de las cosas industrial (IIoT): ¿realidad o ficción?

Img 1001 16738
|

El Internet de las cosas industrial (IIoT)no consiste en deshacerse de los actuales sistemas de automatización para reemplazarlos por unos nuevos. Los usuarios han invertido cientos de millones en la automatización industrial y sistemas de control, y no están dispuestos a invertir de nuevo para reemplazar estos sistemas con nuevas tecnologías. Además, los usuarios finales se resisten más a los cambios rápidos y radicales por el aumento del riesgo de tiempo de inactividad y los costes asociados.



Consulte el artículo íntegro en el número 481 (febrero)

Todos los usuarios registrados pueden acceder a los números anteriores de Automática e Instrumentación. ¿Aún no está registrado? Regístrese gratuitamente.


Comentarios

Pic 4 Chris Gumas, Ruland, at work
Contenido patrocinado
Collarines registrados erróneamente como componentes de Ruland desencadenan fallos en sistemas de accionamiento de máquinas de embalaje
Freepik
Freepik
Betterfly

Debe aplicarse con criterios de equidad, transparencia y supervisión humana

Aslan Congreso&expo
Aslan Congreso&expo
asLAN

Más de 8.000 profesionales se darán cita del 17 al 19 de marzo en el Palacio de Congresos IFEMA

 

Leuze DCR100i
Leuze DCR100i
Leuze

Incorpora un generador de imágenes CMOS de alta resolución de 1,3 megapíxeles

Apertura
Apertura
Rockwell Automation

Rockwell Automation celebra su evento europeo estrella por segunda vez en Madrid

Stratesys
Stratesys
Stratesys

Las compañías energéticas deberán priorizar la gobernanza del dato, la protección de activos OT y la resiliencia tecnológica para no comprometer su continuidad operativa

PanaCIM EE Gen 2
PanaCIM EE Gen 2
Panasonic

Recopila y organiza la información que generan las máquinas durante la producción

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 567 // Feb. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA