Suscríbete
Suscríbete

Siemens anima a Castilla y León a reforzar su apuesta por la Industria 4.0

Siemens tr castilla y leon 16554
|

Pascual Dedios-Pleite, CEO de Siemens Industry para España y Portugal, ha animado a Castilla y León a que “continúe por el camino de la innovación industrial”. Durante su intervención en las Jornadas Oportunidades de negocio ante la transformación del sector industrial, organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección, Dedios-Pleite ha advertido que “solo con la mejor tecnología se pueden afrontar los nuevos desafíos globales”.


En el evento, el CEO de Siemens Industry ha confirmado "que el mercado de la digitalización crecerá entre un 7% y un 9%. Así, las fábricas españolas que se suban al carro de la Industria 4.0 lograrán una mayor eficiencia de consumo energético y podrán elevar su productividad hasta un 20 por ciento". En España, la industria aporta el 15% del PIB, una cifra según Siemens aún insuficiente si se compara con otros países como Alemania, donde alcanza el 25%, o la media de los países europeos, que supera el 20%. No obstante, España es líder en sectores como la automoción, la metalurgia, la energía, la alimentación y la aeronáutica.


La conferencia celebrada en la Sede de Ibercaja en Burgos también ha contado, entre otros, con la presencia del presidente de la APD en Castilla y León, José Ignacio Nicolás Correa; el CEO de Barrabés, Luis Martin y el Director de Manufactura Avanzada de Sisteplant, Borja Arenaza. Burgos concentra el polo industrial más importante de Castilla y León, con una clara apuesta por la innovación tecnológica y con la mayor vocación por la internacionalización industrial.


Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA