Suscríbete
Suscríbete

Tecnología para desplegar servicios móviles en cloud

Cisco cloud 16222
|

Cisco ha anunciado la disponibilidad de Ultra Services Platform, una plataforma de servicios móviles, virtualizada que ayuda a las operadoras móviles a lanzar y desplegar nuevos servicios. Ya han anunciado que trabajarán con la solución Deutsche Telekom, que creará un entorno cloud móvil multi-país, y SK Telecom de Corea del Sur,que apostará por automatizar el diseño de nuevos servicios y centralizar el control de la red

La nueva plataforma ofrece una red distribuida definida mediante software con tecnología SDN (Software-Defined Networking) para separar la funcionalidad de los planos de control y de usuario. Permite la creación y el control de servicios de manera centralizada proporcionando mayor agilidad a las operadoras. Es escalable, con una una capacidad de tráfico gestionado de 2 Terabytes por segundo y más de 20 millones de conexiones; automatiza el despliegue de servicios a través de una interfaz de usuario sencilla, "reduciendo los intervalos entre los despliegues de meses a minutos", tal y como detallan desde Cisco. Gracias a la propuesta, añaden, es posible reducir el coste total de propiedad entre un 30% y un 35%


Franz Seiser, vicepresidente de Núcleo de Red y Servicios en Deutsche Telekom AG, señaló que a medida que los clientes avanzan en su transformación digital, esperan que sus operadores de red puedan lanzar nuevos servicios con mucha mayor rapidez y flexibilidad: "Hemos comprobado que nuestra aproximación distribuida basada en las tecnologías SDN y NFV enmarcadas en nuestro entorno de infraestructura cloud optimizada para red nos aporta la flexibilidad y escalabilidad necesarias para optimizar significativamente la experiencia digital de nuestros clientes”, detalló. En esta línea, Cisco recuerda que Ultra Services Platform puede desplegarse sobre entornos cloud públicos, privados o híbridos, y combinarse con las soluciones SaaS de Cisco como Infinite Video o Spark. Además, pone a disposición de las operadoras funcionalidades propias de 5G como la separación de los planos de control y de usuario y la segmentación de red. Las operadoras pueden aprovechar las ventajas de estas funcionalidades sin tener que esperar a soluciones 5G específicas.


Comentarios

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con los próximos cursos, tanto presenciales como online, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Tekniker
Tekniker
Tekniker
​El centro tecnológico Tekniker ha diseñado algoritmos que permiten a los robots identificar puntos de agarre de objetos sin conocerlos previamente para una manipulación industrial más flexible.
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen Nokia
La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg ya dispone de una red local 5G autónoma ('campus network') que, en su fase inicial, cubre el principal centro de producción y el hall piloto. Es un paso más hacia un modelo de fábricas totalmente interconectadas.
Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA