Suscríbete
Suscríbete

La CLPA celebra sus 15 años

Ams alliance 16103
|

Con la celebración de sus 15 años, la CC-Link Partner Association (CLPA) ha aprovechado la oportunidad para volver a examinar las etapas de su desarrollo y comunicar sus nuevos objetivos. Formado para promover el estándar abierto CC-Link, el consorcio internacional CLPA ha hecho referencia en primer lugar a la histórica posición dominante de este bus de campo en Japón, que luego se ha extendido por toda Asia a través de ciertas industrias, especialmente del sector del automóvil. Este periodo de expansión también ha permitido al bus que se enriquezca con nuevas características, tales como la certificación de seguridad SIL 3.


La segunda etapa importante ha sido la introducción de la tecnología Ethernet dando lugar a la red abierta CC-Link IE, de forma que las evoluciones regulares han dado como resultado un sistema que puede manejar E/S, la seguridad, el movimiento y la alimentación sobre un solo cable. Con más de 2.400 miembros internacionales, el consorcio ahora puede contar para CC-Link y CC-Link IE con una base instalada de casi 15 millones de nodos, principalmente en Asia. Uno de los principales retos del consorcio es ahora conseguir el éxito de su programa Gateway en Asia (G2A) con el objetivo de ayudar a las empresas asociadas en Europa a desarrollar y comercializar productos compatibles con CC-Link y CC-Link IE, a fin de fortalecer su presencia en este importante mercado asiático.


El 15 aniversario ha estado también marcado por el anuncio de su colaboración con Profibus y Profinet Internacional (PI), con el fin de facilitar las comunicaciones entre equipos que responden a estos diferentes estándares. De hecho, la industria 4.0 y el Internet de las Cosas crearán necesidades crecientes de comunicación vía bus de campo y Ethernet industrial, pero los fabricantes a menudo se enfrentan con una heterogeneidad de redes. En este contexto, CLPA y PI juegan la carta de la apertura y han formado un grupo de trabajo dedicado al desarrollo de interfaces que permitan a los equipos CC-Link IE y Profinet comunicarse entre sí.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA