Suscríbete
Suscríbete

La CLPA celebra sus 15 años

Ams alliance 16103
|

Con la celebración de sus 15 años, la CC-Link Partner Association (CLPA) ha aprovechado la oportunidad para volver a examinar las etapas de su desarrollo y comunicar sus nuevos objetivos. Formado para promover el estándar abierto CC-Link, el consorcio internacional CLPA ha hecho referencia en primer lugar a la histórica posición dominante de este bus de campo en Japón, que luego se ha extendido por toda Asia a través de ciertas industrias, especialmente del sector del automóvil. Este periodo de expansión también ha permitido al bus que se enriquezca con nuevas características, tales como la certificación de seguridad SIL 3.


La segunda etapa importante ha sido la introducción de la tecnología Ethernet dando lugar a la red abierta CC-Link IE, de forma que las evoluciones regulares han dado como resultado un sistema que puede manejar E/S, la seguridad, el movimiento y la alimentación sobre un solo cable. Con más de 2.400 miembros internacionales, el consorcio ahora puede contar para CC-Link y CC-Link IE con una base instalada de casi 15 millones de nodos, principalmente en Asia. Uno de los principales retos del consorcio es ahora conseguir el éxito de su programa Gateway en Asia (G2A) con el objetivo de ayudar a las empresas asociadas en Europa a desarrollar y comercializar productos compatibles con CC-Link y CC-Link IE, a fin de fortalecer su presencia en este importante mercado asiático.


El 15 aniversario ha estado también marcado por el anuncio de su colaboración con Profibus y Profinet Internacional (PI), con el fin de facilitar las comunicaciones entre equipos que responden a estos diferentes estándares. De hecho, la industria 4.0 y el Internet de las Cosas crearán necesidades crecientes de comunicación vía bus de campo y Ethernet industrial, pero los fabricantes a menudo se enfrentan con una heterogeneidad de redes. En este contexto, CLPA y PI juegan la carta de la apertura y han formado un grupo de trabajo dedicado al desarrollo de interfaces que permitan a los equipos CC-Link IE y Profinet comunicarse entre sí.


Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA