Suscríbete
Suscríbete

A favor de las energías renovables

Nisan eaton 16116
|

El especialista en soluciones de gestión de la energía Eaton y el fabricante de automóviles Nissan han firmado un acuerdo para llevar a cabo un enfoque conjunto con el objetivo del diseño, industrialización y comercialización de un sistema de gestión y almacenamiento de energía.


Ambos grupos quieren participar en el desafío global que tiene como objetivo “descarbonizar” las economías desarrolladas y ayudar a aquellas que lo son menos a suministrar energía sin aumento espectacular de las emisiones de CO2 e integrar también fuentes de energía renovables intermitentes a las redes de distribución eléctrica, preservando su estabilidad. Es en este contexto que Eaton y Nissan quieren desarrollar un sistema único combinando las habilidades de la primera en electrónica de potencia y software de control con la experiencia de la segunda en generación y almacenamiento de energía renovable, particularmente en el caso de baterías para su coche eléctrico Leaf.


Robert Lujan, responsable de los vehículos eléctricos en Nissan Motor, explica que las baterías producidas por el fabricante Eaton tienen una vida mucho más larga que la de un coche. Este proyecto puede así ayudar a extender el uso de los modelos de 24 kWh reciclándolos para otras aplicaciones, lo que reducirá las necesidades de baterías nuevas y la explotación de recursos naturales adicionales.


Por parte de Eaton, Cyrille Brisson, vicepresidente de Marketing del sector eléctrico para la región EMEA, subraya que este nuevo sistema facilitará la adopción y el desarrollo de las energías renovables, dando a la gente un mayor control de su aprovisionamiento y de su consumo. Además, se asegurará la continuidad del suministro de energía evitando los picos de consumo en las horas punta y una menor dependencia de costosas soluciones tales como los motores diésel. Brisson concluye: "Más de 3 mil millones de personas tienen que contentarse con sistemas contaminantes e ineficientes, caros y peligrosos para la salud. Al proporcionar acceso a una energía más limpia y barata, conseguiremos una auténtica diferencia”.


Comentarios

Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Hbk
Hbk
HBK
HBK, firma especializada en pruebas y mediciones ha lanzado su nuevo sistema vibrador LDS V8750 + XPAK, una solución que busca llevar el concepto de eficiencia mucho más allá del simple ahorro de tiempo.
Phoenix contact
Phoenix contact
Phoenix Contact
Los dispositivos de protección contra sobretensiones de la familia de productos Termitrab complete de Phoenix Contact ofrecen una alta protección en el mínimo espacio
Creaformok
Creaformok
Creaform
Creaform presentó esta semana las últimas incorporaciones a su línea R-Series, incluyendo el nuevo MetraSCAN-R Black | Elite HD con rendimiento mejorado, así como una nueva edición de VXelements diseñada para soportar a largo plazo (LTS) los proyectos continuos de inspección.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA