Suscríbete
Suscríbete

Lucha contra la pobreza energética en Europa

|

Schneider Electric y el Centro de Políticas Europeas, think tank independiente y sin ánimo de lucro que cuenta con el apoyo de la Fundación Rey Balduino, han anunciado hoy el lanzamiento de un Grupo de Trabajo para luchar contra la pobreza energética en la Unión Europea.

La pobreza energética afecta a las personas en las economías maduras que no tienen acceso a la energía necesaria para cubrir sus necesidades básicas, como la calefacción, la electricidad o el gas. La causa: una combinación de bajos ingresos, los precios de la electricidad y un desempeño energético deficiente en los edificios.


Teniendo el foco de sus iniciativas RSC en la pobreza energética desde 2013, tal y como detallan desde Schneider Electric, el grupo quiere propiciar la creación de un círculo virtuoso, centrándose en tres áreas: educación, inversión y tecnología. Schneider Electric ahora busca cómo ser más eficaz en sus acciones.


En España, el pasado mes de diciembre, Schneider Electric presentó el proyecto Life Is On The Green Line que nace con el objetivo de ayudar a 100 familias españolas en situación de vulnerabilidad a combatir la pobreza energética. En el marco del desarrollo del proyecto, 100 hogares de distintos puntos de territorio español se beneficiarán de actuaciones personalizadas para reducir su factura eléctrica. La aportación de Schneider Electric se destinará a realizar un estudio personalizado de sus consumos energéticos, al asesoramiento tarifario y a la instalación de elementos de eficiencia energética en los hogares, como por ejemplo leds, temporizadores, monitores de seguimiento de los consumos o elementos para un mejor aislamiento térmico. Además, una parte de los recursos servirá para instalar boletines eléctricos en los hogares de los usuarios que lo requieran.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA