Suscríbete
Suscríbete

Arranca Go Green in the City, concurso estudiantil de eficiencia energética urbana

Foto go green in the city 15790
|

Schneider Electric ha lanzado la sexta edición de Go Green in the City, el concurso internacional de casos de estudio centrados en la búsqueda de soluciones energéticas innovadoras para ciudades inteligentes.

Desde el 15 de enero y hasta el 15 de abril de 2016, la multinacional invita a los estudiantes de escuelas de ingeniería, empresariales, Masters o MBA de todo el mundo a participar en la convocatoria. Organizados en equipos de dos mixtos, los participantes deberán presentar un caso de estudio que ilustre su idea en relación a una solución innovadora de gestión de la energía para las ciudades, siempre en torno a uno de los cinco temas del concurso: Estrategia y Tecnología, Reutilización y Reciclaje, Microgrid y EcoDistrito, Tecnología de bajo coste (low tech), Sin límites. En 2015, un equipo de estudiantes del Instituto Indio de Tecnología de Kharagpur ganó la competición gracias a su idea de aplicación de gestión inteligente de la eficiencia energética.


Tal y como detallan desde Schneider Electric, "en los últimos cinco años, el interés en la gestión de la energía en las ciudades inteligentes ha ido creciendo entre los estudiantes de todo el mundo". Con más de 12.800 participantes de 168 países, incluyendo un 57% de mujeres en la pasada edición, Go Green in the City "tiene la ambición de educar a las nuevas generaciones jóvenes, haciéndoles tomar consciencia sobre la necesidad de una gestión inteligente de la energía para las ciudades sostenibles". En 2015, la India, Indonesia y Corea fueron países particularmente activos y con una gran representación entre las candidaturas presentadas.


En esta nueva edición, los semifinalistas tendrán dos meses para trabajar con un mentor de Schneider Electric en una sinopsis y un vídeo de presentación para su caso de estudio. Los 12 mejores equipos se darán a conocer el 15 de julio 2016 y serán invitados a participar en la final, que se celebrará en París del 19 al 22 de septiembre de 2016. El equipo que gane el concurso tendrá la oportunidad de hacer una gira mundial por las diferentes sedes de Schneider Electric con el objetivo de reunirse con los empleados y directivos del grupo. Además, la multinacional francesa les ofrecerá un puesto de trabajo en la sede de Schneider Electric de su país de origen.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA