Suscríbete
Suscríbete

Arranca Go Green in the City, concurso estudiantil de eficiencia energética urbana

Foto go green in the city 15790
|

Schneider Electric ha lanzado la sexta edición de Go Green in the City, el concurso internacional de casos de estudio centrados en la búsqueda de soluciones energéticas innovadoras para ciudades inteligentes.

Desde el 15 de enero y hasta el 15 de abril de 2016, la multinacional invita a los estudiantes de escuelas de ingeniería, empresariales, Masters o MBA de todo el mundo a participar en la convocatoria. Organizados en equipos de dos mixtos, los participantes deberán presentar un caso de estudio que ilustre su idea en relación a una solución innovadora de gestión de la energía para las ciudades, siempre en torno a uno de los cinco temas del concurso: Estrategia y Tecnología, Reutilización y Reciclaje, Microgrid y EcoDistrito, Tecnología de bajo coste (low tech), Sin límites. En 2015, un equipo de estudiantes del Instituto Indio de Tecnología de Kharagpur ganó la competición gracias a su idea de aplicación de gestión inteligente de la eficiencia energética.


Tal y como detallan desde Schneider Electric, "en los últimos cinco años, el interés en la gestión de la energía en las ciudades inteligentes ha ido creciendo entre los estudiantes de todo el mundo". Con más de 12.800 participantes de 168 países, incluyendo un 57% de mujeres en la pasada edición, Go Green in the City "tiene la ambición de educar a las nuevas generaciones jóvenes, haciéndoles tomar consciencia sobre la necesidad de una gestión inteligente de la energía para las ciudades sostenibles". En 2015, la India, Indonesia y Corea fueron países particularmente activos y con una gran representación entre las candidaturas presentadas.


En esta nueva edición, los semifinalistas tendrán dos meses para trabajar con un mentor de Schneider Electric en una sinopsis y un vídeo de presentación para su caso de estudio. Los 12 mejores equipos se darán a conocer el 15 de julio 2016 y serán invitados a participar en la final, que se celebrará en París del 19 al 22 de septiembre de 2016. El equipo que gane el concurso tendrá la oportunidad de hacer una gira mundial por las diferentes sedes de Schneider Electric con el objetivo de reunirse con los empleados y directivos del grupo. Además, la multinacional francesa les ofrecerá un puesto de trabajo en la sede de Schneider Electric de su país de origen.


Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Advantech ADV481A
Advantech ADV481A
Advantech Qualcomm

Ambas compañías refuerzan sus conocimientos técnicos y su orientación innovadora

T Systems
T Systems
T-Systems

La plataforma proporciona una seguridad robusta 360º de la red de dispositivos médicos

Leuze SR420
Leuze SR420
Leuze

Se adaptan de manera flexible y ofrecen la máxima precisión

Grupoalava hidrogenoverde
Grupoalava hidrogenoverde
Grupo Álava

En su estudio ‘Haciendo Rentable el Hidrógeno Verde: Las cadenas de valor’

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA