La Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y la firma Siemens han firmado un acuerdo para que los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieriase formen en CNC Sinumerik (control numérico).
Gracias a la colaboración, los docentes y técnicos elegidos viajarán al Centro de Tecnología y Aplicación que la compañía tiene en Erlangen (Alemania) para recibir la formación necesaria. También tendrán total acceso ‘online’ a los correspondientes documentos de trabajo para facilitar su consulta. ICAI se compromete a dar cursos anuales de Sinumerik a 150 alumnos, que recibirán un certificado por parte de Siemens cuando hayan finalizado con éxito los mismos.
No es la primera vez que Siemens firma un acuerdo de estas características. A comienzos de 2014, entregó también al Instituto de Máquina Herramienta (IMH) de Elgoibar un certificado que también le reconocía como “socio formador de CNC Sinumerik”. Se espera que esta clara apuesta de Siemens por la formación en control numérico continúe en los próximos meses.
Para frenarlos será fundamental la colaboración de las fuerzas del orden con el sector privado
Favorecido por su apuesta por sectores estratégicos como tecnología, ingeniería y energías renovables
“La química es el motor de la transición energética y de la economía circular”
Las nuevas regulaciones definirán cómo se gestionan, protegen y auditan los datos en Europa
Comentarios