Suscríbete
Suscríbete

Una nueva dimensión en máquinas de transformación del metal

Siemens nota de prensa 1 14924
|

Siemens e Industrias Puigjaner han renovado su acuerdo de colaboración con el lanzamiento de una máquina de flowforming de gran dimensión capaz de deformar y conformar cualquier tipo de metal para fabricar piezas cilíndricas, huecas, sin costuras y y de alta precisión. Se comercializa bajo la marca DENN y puede trabajar diámetros de hasta 1,8 metros, longitudes de 11 metros y espesores de 40 milímetros sin pérdida alguna de material durante todo el proceso de transformación.

Tal y como destacan desde Siemens, la DENN RL-180/435 CNC abre una nueva etapa en las dimensiones de la maquinaria de flowforming: supera las 200 toneladas y cuenta con 6,14 metros de altura sobre una base instalada de 17 metros de longitud y 7 metros de altura. Para que sea posible su funcionamiento, necesita una potencia instalada de 750 kVA. Con el objetivo de que este gigante de la transformación del metal trabaje a pleno rendimiento, Industrias Puigjaner ha desarrollado su propio software (denominado DENN CAD CAM) que opera sobre el HMI de Siemens. El entorno gráfico del software es intuitivo, lo que facilita una programación precisa y rápida sin tener que escribir código ISO.


Asimismo, toda la serie de máquinas DENN está equipada con el control Sinumerik 840D de Siemens, lo que le permite a los operarios que trabajan con este material tan sofisticado beneficiarse de una programación fácil e intuitiva para poder aplicar las dimensiones requeridas en la pieza final con los márgenes de tamaño ya comentados.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA