Suscríbete
Suscríbete

Grupo HP, ahora son dos empresas

Hp 14788
|

HP ha muerto. ¡Viva HP Inc (PC y soluciones de impresión) y Hewlett -Packard Entreprise (soluciones y servicios de infraestructura informática)! La escisión del gigante informático americano se ha hecho oficial el pasado 2 de noviembre. A partir de esta fecha, las dos compañías cotizan en bolsa separadamente.


En realidad, la división, con la asignación de activos y equipos, se ha ido haciendo gradualmente este verano. Cada una de las empresas pesa alrededor de 56 mil millones de dólares en ingresos. Ahora, las dos compañías buscarán destinos separados.


El ex HP fue la empresa informática más grandes del mundo. Hewlett-Packard Entreprise es en tamaño en torno a la mitad de IBM, ya que ambos sirven el mismo mercado: la infraestructura corporativa, las administraciones y los gobiernos.


Durante los últimos tres años, el líder informático global, que celebra este año su 75 aniversario, ha estado inmerso en un amplio plan de reestructuración destinado a la eliminación de 45.000 a 50.000 puestos de trabajo a finales de 2015. Meg Whitman, CEO del grupo desde el 2011, ha logrado avances suficientes en términos de agilidad, eficiencia e innovación para pasar ahora a una radical transformación. La prioridad se dirige a los servicios empresariales para empresas cuyas actividades se ven perturbadas por el desarrollo de la telefonía móvil, los big data, el cloud computing y la ciberseguridad.


Durante años, HP ha estado tratando de fortalecer su oferta de software y servicios para los negocios como lo demuestra la adquisición de EDS (servicios), 3Com (redes), 3PAR (gestión de datos) y Autonomy (gestión del conocimiento).


Recientemente, el grupo ha estado tanteando la compra de Rackspace, número dos mundial del cloud público por detrás de Amazon Web Services. También ha estado en conversaciones para una posible fusión con EMC. HP se interesa por esta empresa no solo porque es el líder mundial en almacenamiento de datos, sino también porque EMC posee el 80% de participación en VMware, el líder global en soluciones de virtualización, la base para la construcción de plataformas de cloud computing. Las negociaciones se suspendieron precisamente debido al negocio de PC e impresión de HP, que no encajaba en la lógica de la posible fusión. La separación de esta actividad, por tanto, elimina un importante obstáculo para la reanudación de las conversaciones.


De acuerdo con Gartner, HP ocupó el primer lugar en los servidores, con el 3,7% del mercado mundial en 2013. Pero es segundo en los servicios, con 32.500 millones de dólares en 2013, casi dos veces menos que en el caso de IBM ( 58.700 millones). Con la división de las dos empresas, el grupo abre el camino para alcanzar a IBM, con su mismo modelo de oferta de equipos, software y servicios para empresas. Es de suponer que sus próximas maniobras tendrán un único objetivo: reducir su distancia con la Big Blue. La fusión con EMC crearía un grupo de 80.000 millones de dólares de cifra de negocio frente a los aproximadamente 100.000 millones de IBM.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA