Suscríbete
Suscríbete

Los drones y el transporte de mercancías

Drones 14784
|

Amazon ha sido la primera empresa en mostrar un avión no tripulado como vehículo de transporte de mercancías. Ahora las empresas de mensajería están presentando también sus respectivos proyectos.


Por su parte, Google ha anunciado su proyecto Wing, consistente en el desarrollo de un sistema de aviones no tripulados para la entrega de productos. En un vídeo que se encuentra en youtube se muestra un ejemplo práctico de cómo un agricultor de Australia recibe un paquete de comida para perros llevado por uno de los aviones no tripulados.


El anuncio de Google puede ser visto como una carrera tecnológica con su rival Amazon.com, que, como se ha dicho, ha experimentado con aviones no tripulados para entregar mercancías a sus clientes. De todos modos, Google ha comentado que es poco probable que se pase en un futuro próximo a la popularización de los drones para la entrega de productos.
Nicholas Roy, fundador del proyecto Wing, ha dicho que "este es solo un primer prototipo pero no queremos quedarnos detrás." El prototipo de avión no tripulado tiene cuatro hélices que se mueven en diferentes posiciones para las diferentes etapas del vuelo. Los paquetes se encajan en un hueco en el centro del ala. Roy comenta que "los vehículos autónomos pueden abrir la posibilidad de enfoques completamente nuevos para mover mercancías, incluyendo opciones que sean más baratas, más rápidas y más sensibles con el medio ambiente de lo que es posible hoy en día. A lo largo de la historia, se han dado grandes cambios en la forma de mover mercancías de un lugar a otro, lo que ha dado lugar a nuevas oportunidades de crecimiento económico y, en general, han hecho la vida de los consumidores más fácil. De los barcos de vapor a los ferrocarriles, del servicio postal a los servicios de entrega como FedEx y DHL, la velocidad ha transformado la sociedad, no solo con una mayor comodidad, sino también por hacer más bienes accesibles a más personas."


El uso comercial de los drones permanece casi prohibido en los EE.UU. Amazon y otros están presionando a la Administración Federal de Aviación (FAA) para relajar las reglas, y en junio la FAA aprobó el primer vuelo de aviones no tripulados comerciales sobre la tierra, por el gigante energético BP.


Cabe señalar que además de las grandes empresas tecnológicas y logísticas, también hay experiencias más modestas que han tenido éxito en la entrega real de mercancías con drones.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA