Stål&Plast, empresa danesa especializada en la fabricación de sistemas de bandejas de cultivo que se utilizan en los invernaderos y viveros de todo el mundo a través de un proceso de extrusión, consiguió la mejora de sus procesos de producción mediante la sustitución de tres antiguos motores eléctricos de corriente continua por motores eficientes Dyneo PM y un variador de velocidad Unidrive M de Emerson Industrial Automation.
Tras la mejora, se ha calculado que la firma alcanzará un ahorro de energía anual del 9% o 90.000 kWh, de promedio, cifra que según apuntan desde Emerson "es particularmente interesante a largo plazo, si se tiene en cuenta que para un periodo de 10 años, el 95% de los costes totales de un motor eléctrico está directamente relacionado con su consumo de energía”.
Stål&Plast fabrica una amplia gama de sistemas de bandejas de cultivo de alta calidad, que se utilizan en los invernaderos y viveros en todo el mundo. Los sistemas de bandejas se fabrican en una máquina de vacío de forma totalmente automatizada que cuenta con una co-extrusora que hace posible la fabricación de las placas en tres capas. Esta maquinaria representa el 75% de los costes totales de energía de la planta, de los cuales la mayor parte es consumida por los motores.
El aumento de la automatización en las tareas rutinarias hace que los profesionales deban desarrollar competencias que ninguna máquina pueda replicar
La capacitación es un requisito fundamental ante la nueva Ley de IA de la Unión Europea
En una mesa redonda organizada por la Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià (EUSS)
Comentarios