Suscríbete
Suscríbete

La jornada de estampación en automoción confirma el interés del sector por los aceros ligeros

Estampacion autorevista 14742
|

La optimización en el diseño y desarrollo de estructuras más ligeras fue el tema central de la VIII Edición de la Jornada de Estampación en la Industria de Automoción organizada por AutoRevista en el marco de la feria MetalMadrid.


Francesc Perarnau, director de Relaciones Institucionales de Innovación y Tecnología de Gestamp ahondó en las claves de la cuarta generación de la tecnología de estampación en caliente, con avances como la utilización del láser para el templado, la modificación química del material a conformar y el empleo de fabricación aditiva en 3D. Kenneth Olsson, especialista en el Desarrollo del Negocio de Automoción del fabricante de aceros especiales SSAB, destacó que el acero sigue siendo el material predominante, dentro de la combinación de materiales y otras alternativas, a la hora de concebir carrocerías ligeras, y el jefe de Ventas de Oerlikon en España, Juan Carlos Cengotitabengoa, expuso los avances más recientes en cuanto a recubrimientos y soluciones de superficie para útiles de conformado.


En relación a tecnología para toda la cadena de valor de la estampación se presentaron las novedades de producto de ESI Group, SAP Automotive, Dominion Digital y las soluciones de metrología industrial de Zeiss. En su edición de diciembre AutoRevista ofrecerá un reportaje sobre la Jornada con síntesis de las diferentes ponencias.


Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA