Suscríbete
Suscríbete

El análisis será clave para sacar el máximo beneficio de la tecnología IoT

Teradata 14736
|

Teradata ha analizado el futuro de las plataformas analíticas y cómo las empresas pueden beneficiarse de sus datos con la implementación de Internet de las cosas. Entre las principales conclusiones de sus reflexiones destaca la capacidad que otorga esta tecnología de "profundizar en áreas muy concretas para identificar problemas u oportunidades y mejorar la toma de decisiones, la relación con los clientes y descubrir nuevas áreas de negocio".

Según McKinsey, "el actual mundo hiperconectado puede llegar a subestimar el potencial total de IoT, que se estima que tenga un impacto económico de 4 a 11 trillones de dólares en 2025, sin embargo las empresas no deben olvidar el presente y sus necesidades tradicionales. El dilema es cómo invertir para satisfacer las necesidades actuales de la empresa y crear al mismo tiempo unos cimientos sólidos para el negocio del futuro", comenta David Socha, Utilities Practice Manager de Teradata Internacional.


Según la compañía, para una correcta integración de las analíticas de datos en el negocio hay ciertos factores a tener en cuenta como son multifuncionalidad de los medidores inteligentes, la capacidad de tomar decisiones basadas en datos gracias a la utilización de plataformas analíticas, o la utilización de un Logical Data Warehouse, tal y como apunta Gartner, al que Teradata da respuesta a través de su Unified Data Architecture (UDA).


Comentarios

PM0620 1
PM0620 1
igus

igus ofrece su robot económico robolink DP de diseño personalizado fabricado a partir de plásticos técnicos.

44977 norelem Hygienic Design Components 1
44977 norelem Hygienic Design Components 1
norelem

En el mercado global de hoy en día el mantenimiento de un entorno impoluto es absolutamente imprescindible...

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA